Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El deporte mejora la cohesión social

Alfredo Del Mazo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
Del Mazo atestiguó la convocatoria a la Universiada

Al recibir a los más de ocho mil 300 atletas universitarios de todo el país que participarán en la Universiada Nacional 2018, la Universidad Autónoma del Estado de México confirma su liderazgo entre las instituciones de educación superior mexicanas, consideró el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo.

Durante la firma de la convocatoria de la competencia deportiva estudiantil más importante del país, entre el secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Manuel Merodio Reza, y el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, el Ejecutivo estatal destacó que con base en esfuerzos compartidos y a través del deporte, es posible la integración social.

En la Sala de Consejo “Lic. Benito Juárez García”, el rector Alfredo Barrera aseveró que con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, la Autónoma mexiquense garantiza una estancia digna y festiva a los deportistas universitarios.

Afirmó que durante la Universidad Nacional 2018, la UAEM refrendará su prestigio. Esta casa de estudios, dijo, asume la práctica deportiva como un derecho humano, libre de discriminación y que se desarrolla en ambientes de mutua comprensión, solidaridad y respeto.

Del Mazo Maza sostuvo que la Universiada Nacional 2018 es resultado de la estrecha colaboración entre el gobierno estatal y la máxima casa de estudios mexiquense, que permitirá que estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas compitan en instalaciones deportivas de ambas instancias.

Ante la secretaria de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México, Marcela González Salas, y la atleta abanderada de la UAEM, Patricia Olvera González, Alfredo Del Mazo enfatizó que la delegación mexiquense, es sinónimo de trabajo en equipo, pluralidad e inclusión.

En presencia del secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, y la directora de Actividades Deportivas de la Autónoma mexiquense, María Ester Sánchez Coyote, Alfredo Barrera Baca indicó que por tercera ocasión, la Autónoma mexiquense será sede de esta justa deportiva nacional.

Al igual que en 2005 y 2011, se buscará fomentar estilos de vida saludables e inspirar valores inherentes a cada justa, como el honor y el respeto al adversario.

En tanto, el secretario general ejecutivo de Condde, Manuel Merodio, puntualizó que se integran disciplina nuevas como bádminton, tocho bandera y rugby

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconstruidas para 2019, el total de escuelas dañadas por si [Leer más]

Gestionan con firmeza, mayor presupuesto: Barrera [Leer más]

Supervisa construcción de unidad de la UAEM en Tlane [Leer más]

Dan luz verde a la Reforma de la Ley Universitaria [Leer más]

Recomendados