Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edomex da pasos importantes en materia de salud

Cortesía Foto Capital Media
|
13 de Julio 2018
|
Gracias a los trabajos de afiliación, se tienen casi 500 mil registros nuevos al seguro popular

En el Estado de México, una de las principales preocupaciones es avanzar en la atención a la salud, refirió el Gobernador,  Alfredo del Mazo Maza, quien resaltó que en lo que va de la administración se ha logrado pasar del 25 al 80% de abastecimiento de medicinas en los hospitales.

Señaló también, que gracias a los trabajos de afiliación, se tienen casi 500 mil registros nuevos al seguro popular, y sumando estos a la reafiliación, se puede presumir que ya se está rebasando el 50% de la meta total que se había impuesto a inicios de su gestión.

Al encabezar la inauguración de la Unidad de cuidados intensivos para adultos y la unidad de tomografía, del Hospital General de Atlacomulco, indicó que el gobierno estatal seguirá dando pasos firmes para continuar avanzando en esta materia, pues fue uno de los principales compromisos con la ciudadanía.

“Esta es de las necesidades mas importantes que debemos de atender, para que cuando las personas tengan la necesidad, puedan saber que las van a atender y van a tener las medicinas que necesitan”.

Resaltó que con esta entrega, el Hospital de Atlacomulco, se sigue posicionando como el mejor equipado de la zona norte del Estado de México, lo cual es fundamental al considerar que la cuarta causa de muerte en esta parte, son los accidentes vehiculares y por ello la importancia de contar con esta clase de servicios.

Finalmente detalló que sin este equipamiento, los pacientes tenían que ir a la capital para poder ser atendidos, lo que implicaba varios gastos, ya que llegaban a erogar hasta 30 mil pesos al día por la hospitalización en unidades privadas, mientras que en cada estudio de tomografía, gastaban de 3 mil a 4 mil pesos.

LEER MÁS: Peña Nieto pide la reunificación de familias separadas en EU

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo [Leer más]

Recomendados