Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diseñan plan para atender delitos críticos

Hombres. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Julio 2017
|
Diseñar estrategias de comunicación que permitan atender los principales ilícitos

Afiliados a la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) se reunieron con representantes de la Fiscalía General de Justicia Mexiquense para diseñar estrategias de comunicación que permitan atender los principales ilícitos a los que se enfrenta el sector.

En este marco, la organización empresarial hizo entrega de reconocimientos al Fiscal General, Vicefiscal General y a los Fiscales Regionales de Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el trabajo en conjunto que han realizado a favor de los empresarios y los buenos resultados que se han obtenido en el combate a los delitos de alto impacto.

“Los fiscales regionales son los que están en la línea de fuego y a veces no se les ha tomado en cuenta, en la Asecem estamos conscientes de la difícil tarea que tienen y por eso quisimos hacerles un reconocimiento”, dijo Jorge Luis Millán.

Destacó que este tipo de encuentros les permiten tratar temas relevantes que atañen al sector empresarial, como es el caso de las recién anunciadas propuestas de reforma y adiciones al nuevo Sistema de Justicia Penal, con el propósito de otorgar mayor atención a las víctimas de un delito que a los probables responsables o imputados.

Asimismo, durante el encuentro se ratificó el interés que tiene ésta y otras organizaciones empresariales para que se puedan crear una fiscalía especializada en atención a los delitos que atañen al sector empresarial.

“No hemos tenido respuesta, es una petición de varias cámaras y se deriva de que varios delitos cometidos en contra del sector empresarial son muy recurrentes y específicos como es la extorsión, abuso de confianza, robos al interior de las empresas, fraudes entre las mismas relaciones comerciales de empresarios, por mencionar algunos”, enfatizó el líder empresarial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Jóvenes, presos por robo y homicidio, principalmente [Leer más]

Gamboa denuncia agresión a su equipo [Leer más]

Familiares piden esclarecer la desaparición de dos policías [Leer más]

Piden justicia por homicidio culposo [Leer más]

Recomendados