Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 06 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Destituyen a maestra que agredió a alumno en Texcoco

La maestra fue puesta a disposición de la supervisión escolar

05 de Julio 2017
Algunos padres de familia apoyan a la maestra e incluso piden la regresen a su puesto

Marina Pérez Velázquez, la maestra que fue denunciada a través de un video, en el momento que agredía a uno de sus alumnos de nombre Brayan, de diez años de edad, en la escuela “Venustiano Carranza”, ubicada en el municipio de Texcoco, fue destituida.

Así lo dio a conocer Javier Moreno, presidente de la Asociación de Padres de Familia de esta institución educativa, ubicada en la unidad Santa Úrsula del municipio de Texcoco, quien aseguró que se actuó de acuerdo al protocolo marcado por el sistema de educación; por lo que la profesora, con 15 años en la docencia, quedó separada de su cargo y a disposición de la supervisión escolar Zona 15 para ser investigada.

Comentó, que la asociación de padres de familia está en apoyo de los padres de familia del menor que cursa el quinto año de primaria, asimismo personal de la Defensoría de Derechos Humanos realizan las investigaciones en el plantel educativo y en las aulas, para posteriormente dar su dictamen.

Aseguró que éste es un hecho aislado, porque la escuela tiene mucha demanda debido a los altos estándares de calidad educativa que presenta, además de que hay clases de inglés, computación, danza y comedor.

VIDEO: Agrede maestra a alumnos en primaria de Texcoco

No obstante, señaló que para él, la profesora es una buena maestra.

“Mi opinión como padre de familia, es una muy buena maestra, es un incidente aislado, aunque serán las autoridades educativas quienes determinen la sanción”, refirió.

Un menor de nombre Milton compañero del niño agredido, comentó que en este grupo se encuentran alumnos de cuarto y quinto grado; un total de 42 alumnos que atiende la educadora y que incluso, él mismo ha recibido jalones de cabellos cuando lleva la tarea incompleta.

En un breve sondeo a las afueras del colegio, algunos padres de familia hicieron comentarios a favor de la maestra y sus métodos de enseñanza, “es buena maestra, es exigente, enseña disciplina a los niños, no estoy de acuerdo que la corran”.

Por otro, algunas madres coincidieron en señalar que no es correcto su actuar, porque nadie le ha dado autoridad para corregir de esa manera a sus hijos, “tan sólo pregunte a los niños que están saliendo de la secundaria, también a ellos les dio clases y va a encontrar muchas quejas y otros no quieren hablar por temor”, coincidieron en señalar.

Encuentra más notas sobre