Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dará seguridad a zona pirotécnica

Alfredo del Mazo Atizapan Foto Capital Media
|
21 de Abril 2017
|
Promete reconstruir mercado de San Pablito y un hospital para atender a quemados

Por: Alfonso Hernández y Arturo Damián/Enviados

El candidato del PRI al Estado de México, Alfredo del Mazo llegó al pueblo cohetero  de Tultepec a respaldar el oficio tradicional de esta zona y por ello hizo dos compromisos con sus habitantes, el primero de ellos devolverles su Mercado.

Respaldó la vocación histórica del municipio de Tultepec, el cual es considerado la capital de los fuegos artificiales en el país;  sin embargo más que por  una regulación de dicha actividad como han urgido algunos sectores, se pronunció por apostarle a la prevención en el desarrollo de las actividades.

Entre aplausos de la gente reunida para su evento, Del Mazo se comprometió a que en su gobierno se reconstruya el mercado de San Pablito, además de una clínica para la atención a quemados, pues reconoció que los accidentes en torno a la actividad de la pirotecnia son constantes.

 

“Aquí hemos tenido muchos casos de niños, de mujeres, de hombres que han sufrido graves consecuencias a causa de las actividades pirotécnicos, y hoy en día no contamos con ese servicio aquí en el municipio y quiero, por la importancia que tiene Tultepec, voy a instalar una clínica de atención a quemados… para que quienes tengan algún incidente puedan ser atendidos a la brevedad”.

Alfredo del Mazo subrayó que él apoya que en Tultepec siga el desarrollo de sus tradiciones.

Este discurso se suma a la postura y anuncio realizado por el propio presidente Enrique Peña Nieto a unas horas de la tragedia registrada el pasado 20 de diciembre en el mercado de San Pablito y que cobrara la vida de más de 40 personas; en esa ocasión el mandatario se comprometió a la reconstrucción del mercado y apoyo a los locatarios.

En el Estado de México 64 municipios realizan esta actividad y cuando menos en Tultepec, los propios artesanos se han manifestado por la conservación y a apoyo a la actividad de la pirotecnia, ya que más que una tradición, es parte de su forma de vida.

En los municipios de Cuautitlán y Tultepec, Del Mazo prometió ante miles de personas ser garante también de la educación, por lo que anunció la creación de universidades para que los jóvenes encuentren las oportunidades suficientes para afrontar los retos del futuro.

El décimo séptimo día de campaña de Alfredo del Mazo estuvo lleno de contrastes, por la mañana estuvo con habitantes en la cabecera municipal y la denominada zona esmeralda, donde
pese a tratarse de un estrato social más alto, el reclamo fue exactamente el mismo que en otros municipios, la falta de seguridad, la cual atribuyó a la falta de inserción al esquema de Mando Único.

En un primer punto, ante más de 2 mil asistentes, refirió que es inadmisible que sigan sucediendo actos de inseguridad, toda vez que escucho de viva voz, que una señora ya fue victima de tres asaltos en lo que va del año en el transporte público.

Detalló que además de Atizapán, aun faltan cinco municipios para incorporarse al esquema de Mando Único y ello no ha permitido generar una garantía real de coordinación para ofrecer la tranquilidad a las familias mexiquenses.

En este sentido, refrendó que recuperar la seguridad del estado será una prioridad en su gobierno y en el caso de este municipio, su primera acción será la depuración de los cuerpos policiacos, para poder tener policías que si cumplen su función y dejen de estar de la mano con la delincuencia.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se desploman las ventas de artesanos en Tultepec [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Toma Del Mazo protesta a alcalde de Neza [Leer más]

Piden revisiones para motos y motonetas en Tultepec [Leer más]

Recomendados