www.capitaledomex.com.mx

Sábado 25 de Septiembre 2021

Salario Rosa para las mujeres más vulnerables

Salario
 

Entregó el Salario Rosa a cerca de 6 mil amas de casa


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza entregó el Salario Rosa a cerca de 6 mil amas de casa bajo dos vertientes; Salario Rosa por la Vulnerabilidad entregado a mujeres en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y que estén en estado de gestación o de lactancia.

Salario Rosa para el Desarrollo Integral de la Familia, para quienes son responsables del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad.

Señaló que con ellas, suman más de 440 mil mujeres quienes se encuentran siendo beneficiadas con este programa, pensado para fortalecer el ingreso económico de los hogares mexiquenses y a la vez, recompensar la labor que realizan a diario las amas de casa.

“Con esta entrega se apoyan dos de las necesidades más sensibles, a quienes tienen un hijo o cuidan a parientes con discapacidad y a quienes están embarazadas, con ello reconocemos la importancia de darles un impulso. Este programa es el apoyo social más importante que tenemos”, dijo.

Lo anterior tras recalcar que el gobierno estatal tiene un gran compromiso con las personas con discapacidad, por lo cual, a través del DIF del Estado de México se ha apoyado y acercado las herramientas necesarias a las personas con discapacidad para que sigan recibiendo atención especial.

“Hoy podemos decir que en el Estado de México tenemos la Red de Atención a la Discapacidad más grande del país, tenemos más de 111 unidades de atención a la discapacidad, los cuales son espacios de rehabilitación, se les da asesoría, apoyo médico, programas ocupacionales, de lenguaje y motrices”, expresó.

Continuando llevando el programa a quienes más lo necesitan, el mandatario mexiquense realizó un evento público en el municipio de Toluca, en donde de manera simultánea entregó cerca de 6 mil tarjetas Rosas a mujeres de 118 municipios, entre ellos: Acambay, Amatepec, Atlacomulco, Coacalco, Izcalli, Ecatepec, Ixtlahuaca, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Temascalcingo, Tlalnepantla y Zinacantepec.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca adelantó que será a más tardar el 1 de octubre cuando de manera paulatina se retomen los cursos de capacitación de manera presencial, fortaleciendo el programa.