Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Del Mazo ofrece respeto a la decisión sobre el NAIM

Twitter @alfredodelmazo Foto Capital Media
|
29 de Octubre 2018
|
Muestra disposición para fortalecer y ampliar la infraestructura operativa del Aeropuerto Internacional de Toluca

Mostrándose respetuoso con la decisión ciudadana respecto al destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza se comprometió a coadyuvar con el próximo gobierno federal para fortalecer la infraestructura operativa del Aeropuerto Internacional de Toluca, el cual cuenta con capacidad para atender anualmente a más de 8 millones de usuarios, actualmente son 600 mil usuarios.

“Para mantener al día la infraestructura operativa de la terminal aérea, el gobierno estará invirtiendo en diversas acciones como repavimentación de la pista, la instalación de aeropasillos, el mejoramiento de la plataforma, el estacionamiento, la torre de control y el edificio de la terminal”, expresó al adherir que mejorarán las condiciones de conectividad para incrementar el número y la capacidad de sus vías de acceso, agilizando así la llegada de los usuarios al aeropuerto.

Por lo que respecta al futuro del terreno de Texcoco, de nueva cuenta dijo, “Seremos respetuosos de la decisión que el nuevo gobierno tome en torno a lo que sucederá con la construcción; quien tiene que generar las condiciones para dar certeza a las inversiones que se han generado ahí será el gobierno entrante”, sostuvo.

Indicó que pese a la medida, el nuevo aeropuerto que se construirá en Santa Lucía también se ubicará en el Estado de México, por lo que se generará desarrollo económico.

Ventajas del AIT

Las ventajas competitivas que tiene el AIT, dijo, es que a nivel América Latina es el número uno en aviación corporativa, aunado a que es el quinto a nivel nacional en transporte de carga y el segundo que más crece en este rubro al trasladar más de 31 mil toneladas anuales de paquetería.

Adicional a ello, es el primer aeropuerto en México que cuenta con instrumentos, equipos y tecnología de punta para realizar aterrizajes en condiciones de visibilidad mínima.

El mandatario mexiquense aseguró que dichas ventajas tendrán que potencializarse en próximas semanas y meses a fin de darles oportunidad a nuevos pasajeros, a nuevas aerolíneas o crecer las conexiones de las ya existentes.

LEER MÁS:

Así será el Aeropuerto Internacional Santa Lucía

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Toma Del Mazo protesta a alcalde de Neza [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Recomendados