Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Del Mazo apuesta por 'familias fuertes' con despensas bajas en azúcar

Cortesía Reporte índigo Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
El mandatario señaló que estas canastas tiene el objetivo de ayudar a los adultos mayores y las mujeres mexiquenses

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio inicio este miércoles al programa Familias Fuertes, el cual entregará de manera mensual despensas para adultos mayores, niños indígenas y familias de escasos recursos.

El mandatario aseguró que la entrega de estas canastas alimentarias busca apoyar la economía y salud de las familias mexiquenses, ya que generan ahorro al dejar de adquirir los productos que la integran.

Del Mazo señaló que estas despensas, la cuales serán entregadas mensual o bimestralmente, contiene alimentos de alta calidad y nutritivos, pues fueron eliminados productos con alto contenido de azúcar, para dar lugar a alimentos más nutritivos.

El gobernador destacó que los contenidos de las canastas fueron homologados, pues antes se entregaban diferentes productos a quienes estaban en el rango de los 60 años y a quienes tenían 70 años o más.

Durante la presentación del programa, Del Mazo aseguró que éste beneficiará principalmente a las mujeres, pues siete de cada 10 personas que recibirán estas despensas, pertenecen al sector femenil.

Las canastas serán entregadas a tres grupos denominados Alimentación Mexiquense, Personas Adultas Mayores y Niñez Indígena.

Para la integración de estas despensas fueron descartados artículos como mermeladas, galletas y atoles, para evitar el azúcar, sin embrago, contiene arroz, atún, frijoles, lentejas, avena, leche, amaranto, pasta y aceite, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Toma Del Mazo protesta a alcalde de Neza [Leer más]

Se reúne Del Mazo con campeonas nacionales de fútbol Sub 17 [Leer más]

En qué consiste el nuevo programa contra violencia de género [Leer más]

Recomendados