Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Declina candidato del PT en favor de Delfina

Foto: Cuarto Oscuro

26 de Mayo 2017
El petista ofreció una conferencia de prensa para dar los detalles de su decisión

Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, declinó a favor de la aspirante de Morena, Delfina Gómez.

En rueda de prensa,  González Yáñez  explicó que  esta es una decisión que el partido  toma con conciencia y con gran responsabilidad, poniendo al partido del lado de la gente y porque ya basta del PRI.

“Hoy es importante, muy importante que les demos a los mexiquenses la oportunidad de terminar con el cacicazgo que hay en el Estado de México y queremos ir a un proceso de transformación de la vida de los mexiquenses donde se termine con la inseguridad, con la corrupción, con la impunidad.

“Por ello el PT y Óscar González Yáñez, manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez, para  enfrentar el proceso que empieza el 15 de septiembre del 2017 y que termina el 15 de septiembre del 2023.

” Ya basta de cacicazgo, vamos a ganar el gobierno del Estado de México, para poner al Gobierno al servicio de la gente”.

El PT cumple su tarea y su responsabilidad de ponerse del lado del interés del pueblo del  Estado de México, pues el Edomex merece un mejor futuro, una mejor historia.

Por su parte, el dirigente nacional de su instituto político, Alberto Anaya explicó que el PT, de manera unánime y contundente, resolvió apoyar la decisión de su abanderado a la gubernatura de la entidad, asegurando que dicha declinación no fue una acción improvisada.

“Es una situación que va de acuerdo con la voluntad que siempre ha tenido el partido para que las izquierdas formemos un frente que nos permita ganar el Estado de México y empezar a construir un frente de cara al 2018”, manifestó.

Así mismo, hizo un llamado para que las demás fuerzas de la izquierda (PRD y Movimiento Ciudadano), se sumen para que Delfina Gómez gané la gubernatura el próximo 4 de junio. “No es momento para que se niegue la posibilidad de un cambio”, finalizó.

Con información de Alma Rodríguez

Encuentra más notas sobre