Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 13 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Dan a conocer estrategia de seguridad para Edomex

Lorena González Callejas

16 de Noviembre 2017
La secretaria de Seguridad del Gobierno del Estado de México comentó que dará a conocer las iniciativas en distintos ayuntamientos de la entidad.

En materia de seguridad no vamos a inventar nada, vamos a transformar y a generar una amplia participación social, pues el gobierno no puede solo, así lo señaló la secretaria de Seguridad del Gobierno del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, al dictar una conferencia en el municipio de Tlalnepantla denominada ” Estrategia de Seguridad”.

Dio a conocer que la estrategia de seguridad está basada4 ejes:

  • Reforzar presencia de la autoridad estatal y municipal.
  • Tareas basadas en investigación-
  • Mejoras de salarios y prestaciones de los elementos de seguridad
  • Evaluación de los cuerpos policiacos mediante la aplicación de examenes de confianza

Estos 4 ejes a su vez se dividen en 10 acciones, de las que destaca la coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), SEDENA, SEMAR, PGR, PFD y SEGO.

La secretaria mexiquense dio a conocer un mapeo de los puntos donde se requiere reforzar la seguridad, al tiempo de señalar que como resultado de los operativos instrumentados en Tlalnepantla se han detenido a más de 40 presuntos responsables de la comisión delito.

Una mujer, la encargada de combatir feminicidios en Edomex

Y dijo que al igual que en Tlalnepantla visitará otros municipios para hablar del tema, pues primero que nada la estrategia de seguridad debe conocerse.

Trabajaremos en conjunto con la ciudadanía para combatir la inseguridad a través del reforzamiento de operativos y mejorando el desarrollo policial a través de programas que beneficien a los elementos y a los mexiquenses.

Por su parte, la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, reconoció que se han incrementado los niveles de violencia, no solo en la calle si no también al interior de las familias.

El tema de la seguridad lo tenemos todos hay una corresponsabilidad este es un trabajo en conjunto ciudadanos autoridades y gobierno, apuntó la edil.

Encuentra más notas sobre