Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa desbandada de militantes del PRD a Morena

Foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2018
|
Al menos 50 mil simpatizantes del sol azteca prefieren apoyar a López Obrador que a Anaya

Por Alma Rodríguez

En inconformidad por la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), la Senadora de la República y dirigente del Movimiento Nacional Por la Esperanza, Dolores Padierna, anunció que cerca de 50 mil militantes mexiquenses del Partido de la Revolución Democrática presentarán su renuncia para unirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Mediante una conferencia de prensa, miembros del Movimiento Nacional Por la Esperanza expresaron su descontento con la alianza de su partido con el PAN y de haber apoyado la postulación de Ricardo Anaya como precandidato de la coalición Por México al Frente, toda vez que califican de incongruente lo acordado, resaltando que fue el gobierno panista quien comenzó a desatar una ola de violencia que en la actualidad se ha ido incrementando.

Renuncias

Al respecto, Dolores Padierna detalló que dirigentes del PRD en más de 20 municipios mexiquenses, entre ellos; Santiago Tianguistenco, Atlautla, Nicolás Romero, Otumba, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Nextlalpan y Xonacatlán, entre otros, estarán por presentar su renuncia.

Dichos dirigentes, dijo, cuentan con una trayectoria en el Sol Azteca de más de 25 años, quienes han optado por determinar su línea política hacia la izquierda, sumándose a las políticas de Morena en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, quien dicen, es una persona progresista y nacionalista.

“Nos interesa mucho apuntalar este estado para que se asegure la votación para Andrés Manuel y vamos a visitar todas las regiones del estado para agrupar a todos en torno al proyecto de Morena. A lo largo de muchos años de trabajo, (AMLO) es el único que conoce a los municipios y que conoce el problema del país, es el único que tiene una propuesta consistente y progresista”, expresó.

Apoyarán con todo a AMLO

Por su parte, Selina Trujillo Arizmendi, actual secretaria de Equidad y Género en el PRD Estado de México aseguró que el movimiento estará apoyando de lleno la candidatura del dirigente nacional de Morena en su objetivo de llegar a la silla presidencial, pues dijo, es la única opción de izquierda que se tendrá en las boletas para cambiar las condiciones de vida de los mexicanos.

De igual manera, Adriel Negrete, edil de Nextlalpan aseguró que la decisión tomada es meditada y en congruencia política, anteponiendo los intereses generales por encima de los personales.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

PRD impugnará decisión de TEPJF en Ocuilan y Cocotitlán [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados