Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 17 de Octubre 2019

Jueves 17 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construirán Centro Integral para Ciegos en Metepec

Ayuda a invidentes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Junio 2017
|
En México entre 5 y 8 por ciento de la población padece discapacidad visual o son ciegos

En México entre 5 y 8 por ciento de la población padece discapacidad visual o son ciegos, porcentaje que es similar en la entidad mexiquense, lo que justifica la creación del Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales en Metepec, con el cual se busca incorporar a quienes padecen esta discapacidad, enfatizó la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Barrera Fortoul.

En Tabasco ya se cuenta con un centro modelo a nivel internacional y, con la idea de llevar más centros de ese tipo a todo el país, se platicó con la Fundación Carlos Slim, quien arropó y adoptó el proyecto para Metepec.

El costo de la construcción de este tipo de centros oscila entre 10 y 12 millones de pesos y la operación de los mismos será responsabilidad de los DIF municipales.

“Se trata de un proyecto que se genera de una convergencia de recursos entre todos, el municipio pone una parte, los empresarios locales, la Fundación Slim, la presidencia de la República y se tendrá la supervisión del DIF Nacional”, resaltó Barrera Fortoul.

En ese sentido, explicó que para el Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales en Metepec, el municipio pondrá el terreno, la construcción se hará entre el DIF Nacional y la Fundación Slim, mientras que el equipamiento del inmueble lo va a realizar un empresario local.

En breve, se firmará el convenio de colaboración con la Fundación Slim, el alcalde de Metepec, David López ya cuenta con el terreno, por lo que es posible que se comience su construcción en este año y pueda ser inaugurado en 2018, antes de que finalice la administración federal.

“Es importante que se tenga claro que se trata de un Centro para la atención y la integración de las personas con debilidad visual o ciegos. No será un centro oftalmológico donde vamos a curar cataratas, más bien vamos a incorporarlos y atenderlos”, resaltó.

Laura Barrera Fortoul subrayó que otro aspecto importante con el que contará este Centro, es el establecimiento de una Cámara Multisensorial que es especial para que se pueda ayudar a los menores ciegos a incorporarlos en el fortalecimiento de su equilibrio, de sus sonidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Veintiséis detenidos durante el Buen Fin [Leer más]

Desplegarán operativo de seguridad "Buen fin" [Leer más]

Recomendados