Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consolidan las escrituraciones

Alfredo del Mazo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2018
|
El objetivo es acabar con el rezago de 321 mil viviendas irregulares detectadas en el Estado de México y entregar títulos de propiedad

A sólo seis meses de asumir el cargo como gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza logró consolidar el programa de Regularización de la tenencia de la tierra derivado del juicio sumario de usucapión, con el cual ya otorgó siete 7 mil 40 títulos de propiedad, en beneficio de 30 mil mexiquenses, como parte del compromiso de emitir 15 mil títulos este 2018.

De septiembre de 2017 a principios de febrero de 2018, se  registró un avance de 46.6 por ciento en el compromiso adquirido, con una inversión estimada de siete millones 202 mil pesos.

Ahorro monetario

De acuerdo con las autoridades del ramo, el costo del juicio de usucapión es de 227 mil pesos por los certificados e inscripción en el Instituto de la Función Registral (IFREM), pero es un recurso que únicamente eroga el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).

Los beneficiarios tienen ahorros considerables, por ejemplo, en el trámite de inmatriculación administrativa sólo paga 425 de los 23 mil 600 pesos que cuesta; en la escrituración vía Notario de 31 mil pesos eroga mil 280 pesos; y en los juicios sumarios de usucapión, pagará 3 mil de los 31 mil pesos.

Refuerza el programa

El propósito es dar facilidades a los mexiquenses en la obtención del título de propiedad, por ello, Alfredo del Mazo reforzó el propio programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, invitando a los 125 ayuntamientos a colaborar con el subsidio del pago del traslado de dominio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo [Leer más]

Recomendados