Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Clausuran cementerios de llantas clandestinos

Tiradero clandestino. Foto: Especial

27 de Enero 2017
Realizaron la clausura de cuatro predios clandestinos dedicados al tratado y depósito de neumáticos

Tultitlán clausuró cuatro establecimientos irregulares dedicados al tratado y depósito de neumáticos. Las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en coordinación con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM), realizaron la clausura de cuatro predios clandestinos dedicados al tratado y depósito de neumáticos. Ello “por no contar con los requerimientos necesarios de Protección Civil, así como por incumplir con la documentación que los autorice para su operación. Algunos de laboraban en plena vía pública”.

En los cuatro predios clausurados fueron aseguradas más de diez mil llantas que se encontraban a cielo abierto, lo que los convertía en un peligro para la salud.

Durante el operativo no se utilizó la fuerza pública, las diligencias correspondientes se realizaron conforme a derecho, de manera pacífica por lo que no hubo personas detenidas, mientras que la colocación de sellos por parte de la PROPAEM impedirá se realicen actividades hasta que cuenten con los permisos necesarios para su funcionamiento.

La dependencia estatal, giró citatorios para que los encargados se presenten ante las instituciones correspondientes para la regularización de los negocios.

Mauricio Bonilla Flores, director general de Desarrollo Económico, Metropolitano y Medio Ambiente de Tultitlán, señaló que la diligencia se realizó a través de la PROPAEM pues “la acumulación de los neumáticos podría haber  generado fauna nociva, además de ser el temor principal la propagación de un incendio”.

Encuentra más notas sobre