Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 13 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Cierran cientos de negocios en Toluca por miedo a actos vandálicos

cierrenegocios4

04 de Enero 2017
La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca se mantiene alerta y realiza recorridos

Ante los rumores de posibles saqueos, cientos de locatarios del Valle de Toluca cerraron sus negocios por miedo a que “manifestantes” inconformes con el aumento del combustible, accedieran a las centros comerciales y a los locales a robarse su mercancía, tal y como sucedió el pasado martes en Nicolás Romero y Xonacatlán, así como este miércoles en algunos municipios del Estado de México.

Por redes sociales, el rumor se fue extendiendo hasta que poco a poco los centros comerciales fueron cerrando sus puertas, e incluso con personas adentro, como fue el caso Tultitlán, donde varias personas se quedaron encerradas en la Mega Comercial Mexicana de la López Portillo, luego de que comenzaran los saqueos de la tiendas Elektra y el Coppel.

Mediante un recorrido que realizó el equipo de Capital Estado de México, se pudo percatar que la mayoría de los locales de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco fueron cerrados; sin embargo, aún no existen prueban contundentes de que negocios o centros comerciales hayan sido saqueados, cuando menos en el Valle de Toluca.

Ante esta situación, los comerciantes y empresarios indicaron que de no darse una respuesta a lo sucedido, se prevé que se mantengan así hasta este jueves.

cierre2

De acuerdo a testimonios recabados, las personas informaron que los rumores les llegaron de vecinos, familiares y por medio de las redes sociales, e incluso, por mensajes de WhatsApp, en donde se aseguraban que sujetos encapuchados, vestidos de negro y armados estaban robando tiendas, mercados, papelerías, gasolineras y de más locales.

A través de un comunicado, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca informó a la ciudadanía que las cadenas que se comparten a través de redes sociales principalmente Facebook o aplicaciones de mensajería instantáneas como WhatssApp, en las que se refieren a saqueos y enfrentamientos en centros comerciales de Toluca son falsos.

Indica que el cierre de algunos establecimientos fue decisión de los comercios y como “medida preventiva” de acuerdo a lo que informaron los responsables de los mismos. Es importante no difundir información que no se haya confirmado y evitar generar temor entre la población.

Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana, señaló que la corporación municipal se mantiene en alerta y realiza recorridos en centros comerciales, donde reiteró no se han registrado ni saqueos ni enfrentamientos, hechos de los que no se tiene hasta el momento alguna denuncia formal y al realizar las indagatorias correspondientes con los dueños o encargados de los establecimientos, estos señalaron que decidieron cerrar derivado de la información que se comparte sobre todo vía redes sociales.

Encuentra más notas sobre