Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Censo casa por casa para Salario Rosa

Salario Rosa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Con un censo casa por casa, el gobierno estatal identificará a las mujeres con mayores carencias para garantizar que el recurso llegue a quien lo requiera

El programa denominado Salario Rosa, beneficiará a mujeres de entre 18 a 59 años que se dediquen a la labor doméstica y no perciban pago alguno, quienes obtendrán un apoyo bimestral de 2 mil 400 pesos, sobre todo a quienes se encuentren en situación de pobreza, así lo establecen las Reglas de Operación del Programa.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Social estatal, encabezada por Eric Sevilla Montes de Oca indicó que ya se publicaron en la Gaceta Oficial de Gobierno las estipulaciones del programa, y se precisa que abarcará los 125 municipios de la entidad.

El titular de la Sedesem, apuntó que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), iniciará una brigada por todo el territorio mexiquense, con servidores públicos que irán casa por casa a censar a las familias e identificar las de mayores carencias.

Indica que se dará prioridad a las que padezcan cáncer, tengan alguna discapacidad, sean víctimas del delito, repatriadas y jefas de familia.

Quienes cumplan con los requisitos, deberán presentar su solicitud vía Internet y a través de módulos de registro determinados por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).

Además del apoyo económico, se indica que las beneficiarias habrán de recibir un curso para el autoempleo, asesorías jurídicas y psicológicas, a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida.

En cuanto a las obligaciones que tendrán, las que resulten elegidas está la de proporcionar la información socioeconómica requerida; participar en algún curso de capacitación para el desarrollo de capacidades o de desarrollo humano; reportar la pérdida o deterioro del medio de entrega e informar al CEMYBS; asimismo deberán informar si es beneficiaria de otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal.

Cabe destacar que este programa incluirá también apoyos colaterales con la finalidad de empoderar a las familias, a través de servicios de salud, becas para estudiantes, canastas alimentarias para adultos mayores y fomentará la no discriminación.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), apuntó que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) iniciará una brigada por todo el territorio mexiquense, con servidores públicos que irán de casa por casa para censar a las familias e identificar a las que tengan mayores carencias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Familias fuertes [Leer más]

Reciben Salario Rosa 111 mil mujeres mexiquenses [Leer más]

Imparten mil 196 talleres a mujeres mexiquenses [Leer más]

Dan vale para mastografías a beneficiarias de Salario Rosa [Leer más]

Recomendados