Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebran Día del Abogado con decreto en materia ambiental

Cortesía Foto Capital Media
|
12 de Julio 2018
|
Buscan establecer centros integrales para el manejo regional de residuos sólidos, lo cual permitirá procesar las 16 mil toneladas diarias de desperdicio que se generan en la entidad

Durante la conmemoración del Día del Abogado, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza firmó los decretos en diversas disposiciones del Juicio Sumario de Usucapión y en materia medio ambiental.

Con el primero se agilizarán los trámites para aumentar el número de sentencias en la materia, teniendo hasta el momento 6 mil ya registradas.

En materia ambiental destacó el trabajo del Congreso al reformar el artículo 126 de la Constitución para autorizar al ejecutivo establecer centros integrales para el manejo regional de residuos sólidos, lo cual dijo, les permitirá procesar las 16 mil toneladas diarias de desperdicio que se generan en la entidad.

Cabe destacar que se busca favorecer el cuidado del medio ambiente y fortalecer el derecho de los mexiquenses a la salud.

Fueron las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Protección Ambiental y Cambio Climático de la 59 Legislatura mexiquense quienes aprobaron, por unanimidad, las reformas al artículo 126 de la Constitución local.

LEER MÁS:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo [Leer más]

Recomendados