Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cautela para evitar fraudes electrónicos

Ciberdelitos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
Cada vez son más frecuente este tipo de ilícitos

No ser precavidos en cuanto a la información que se plasma en redes sociales, así como el no revisar la seguridad de portales y los avisos de privacidad de páginas y programas, son algunas de las causas, que dan como consecuencia la comisión de fraudes electrónicos, así lo señala Rocío González, especialista en informática.

González Hernández, quien es académica de la licenciatura en Informática, en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la UNAM, refiere que una de las principales razones, por las cuales las personas se ven inmersas en ilícitos electrónicos, es debido a que brindar información que se supone es confidencial, principalmente a través de redes sociales, entre otros medios digitales.

Los delitos informáticos, explica la especialista, no sólo afecta a las personas en un en torno virtual, ya un ilícito que se comete de manera cibernética, como puede ser el robo de identidad, desemboca a la vida cotidiana y se traduce en robo de cuentas bancarias, falsificación de documentos y una serie de cuestiones, que la ley contempla como delitos.

Cada vez son más frecuente este tipo de ilícitos, explica la académica, quien señala que las personas, a través de sus redes sociales, dan a conocer demasiada información, que debería ser privada, como su forma de vida y su entorno social.

“Esto abre una pauta, para que los ciber atacantes, puedan investigar y tengan una forma, mucho más fácil información de las personas, a quienes desean atacar”, expresó y destacó como el error más común de los usuarios de estas redes sociales informáticas.

Sobre el uso de tarjetas de débito o crédito, explica que existe un riesgo, pero señaló que las entidades financieras han establecido medidas de protección más robustas, aunque no se está exento de una clonación de tarjeta o de páginas de internet inseguras, donde se haga mal uso de los datos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobernadores desean suerte al presidente López Obrador [Leer más]

¿Cómo imaginas que serán las ciudades inteligentes? [Leer más]

VIDEO. La nueva enfermedad que podrían causarte las redes [Leer más]

Así puedes verificar si un mensaje sobre 'roba chicos' es fa [Leer más]

Recomendados