Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caos vial por manifestaciones en Toluca

Protesta. Foto: Fernando Nolasco Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Decenas de manifestantes marchan para exigir solución a sus demandas

Más de cinco mil manifestantes colapsaron la ciudad de Toluca por varios horas, dos grupos de inconformes cerraron la avenida Lerdo de Tejada y otro más genero caos vial en la zona de la Maquinita, la protesta fue por la falta de atención de las autoridades educativas para reiniciar clases en planteles del Estado de México, otros exigen la repavimentación de una carretera.

Más de 100 operadores de taxi de la zona norte de la entidad, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno estatal, para exigir la repavimentación de 20 kilómetros de la carretera Villa Victoria-Santa Ana Nichi del municipio de San Felipe del Progreso, vía en que dicen está intransitable y que representa un peligro para los conductores.

Los inconformes, señalaron que en ese tramo se han perdido varias vidas, pues las ambulancias y vehículos no pueden transitar debido al mal estado en el que se encuentra y los enfermos son los que más padecen esta situación, cuya solución la tiene la Junta Local que desde hace más de dos años, no ha hecho caso de sus frecuentes solicitudes.

Mientras, al menos cinco mil integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, marcharon de las Torres Bicentenario a la Plaza Cívica, durante su trayecto generaron caos vial a lo largo de la avenida Hidalgo y sus intersecciones.

Xóchitl Talaya Diego, dirigente de esta organización en el Estado de México, dijo que dos mil estudiantes, 350 profesores y padres de familia, de los municipios del Valle de México, zona riente y Valle de Toluca, quienes exigen al gobierno estatal realice las inspecciones pertinentes en las 248 escuelas que sufrieron de daños en el sismo del pasado 19 de septiembre, ya que los alumnos hoy cumplen un mes sin tomar clases.

Explicó que el Instituto Mexicano de Infraestructura Educativa (IMIFE), no ha emitido el dictamen oficial para las escuelas que no sufrieron daños y tampoco ha hecho algo por los planteles dañados en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, por lo que solicitan el apoyo para que se reinicien las clases y se reparen los inmuebles afectados.

Por otra parte más de 200 padres de familia de 89 escuelas integrantes de la Organización será el Pueblo, bloquearon la zona de la Maquinita, en demanda de la atención para 89 escuelas que desde hace un mes permanecen cerradas y que hasta el momento el Instituto Mexicano de Infraestructura Educativa (IMIFE) no les ha dado la certificación para reanudar clases.

Los manifestantes señalaron que los planteles educativos son de Ecatepec, Chimalhuacán y Chalco, donde hay escuelas que no sufrieron daños y permanecen cerradas, de ahí la solicitud para que les otorgan el dictamen, pues los alumnos van atrasados en su aprendizaje y la autoridad no hace algo para reanudar las actividades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega David López mobiliario a primaria [Leer más]

Caos vial por manifestaciones en Toluca [Leer más]

Eclipse solar se podrá observar hasta un 50% [Leer más]

Secuestran primer cuadro de Toluca [Leer más]

Recomendados