Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Canirac reconocerá a los restaurantes ecológicos

Restaurante. Foto Pixabay Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2018
|
Buscan mejorar prácticas como manejo de empaques biodegradables y la implementación de espacios verdes

Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México, señaló que a fin de mejorar las prácticas y convertir los establecimientos en lugares responsables en materia ecológica, se trabajará en un distintivo que reconozca estas adecuaciones de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Precisó que el distintivo contemplará la aplicación de prácticas ecológicas responsables, como el manejo de los empaques sustentables para alimentos en comida que sea para llevar, la erradicación del uso de popotes plásticos y su sustitución por materiales biodegradables, además de contar con espacios verdes dentro de la infraestructura del inmueble.

“Estamos trabajando en este programa para reconocer con este distintivo el esfuerzo del empresario para adoptar este tipo de prácticas, ofrecer áreas verdes y pasar a usar materiales más amigables con el medio ambiente”.

Detalló que contar con éstos es benéfico para los empresarios, pues los clientes suelen reconocerlo y optan por visitar los lugares que tengan espacios como áreas verdes, jardines y flores.

Agregó que actualmente la mayor parte de los restaurantes agremiados cuentan con los distintivos “H” y “M”, los cuales reconocen las acciones para disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos y mejorar su imagen a través del acceso a créditos, lo cual se espera también para el distintivo en materia medioambiental.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Continuarán infracciones y detenciones por no verificar [Leer más]

Cinco formas divertidas y ecológicas de envolver los regalos [Leer más]

Cambiarán PET por despensas en San Mateo Atenco [Leer más]

Recomendados