Capital
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Juan Zepeda. Foto: Especial
Local

Campañas llegan a la recta final

Los equipos de cada candidato preparan su retiro tras 59 días de proselitismo; de llenar plazas y tratar de convencer a los mexiquenses
LO MÁS VISTO
1

Caos vial por manifestaciones en Toluca

2

Del Mazo toma protesta a nuevos funciona ...

3

Por qué protestan los trabajadores del s ...

4

'Sabían donde estaba mi hija, solo se bu ...

5

¿Cómo consultar un estado de cuenta en l ...

Local

EU envía por error foto de gatito c ...

Hace 10 mins

Presentan el calendario 2019 de la ...

Hace 9 horas

Siete películas animadas para hacer ...

Hace 10 horas

Apuñalan a estudiante del CCH Nauca ...

Hace 1 día
Alma Rodríguez
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Esta mañana el candidato por el partido del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, se reunió con integrantes del Partido del Trabajo, quienes decidieron apoyarlo en la elección del 4 de junio, ante una división interna del PT mexiquense.

Un grupo de petistas de la Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense (COIM), con presencia en 54 municipios del Estado de México, decidió sumarse al proyecto de izquierda representado por el perredista Juan Zepeda, hecho tras el anuncio del aspirante a la gubernatura Óscar González el pasado viernes, cuando en una conferencia de prensa declinó en favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Debido a que fue una decisión no consensuada, los agraviados, encabezados por el diputado petista Óscar Vergara, decidieron reunirse y otorgar su apoyo a la candidatura de Zepeda Hernández, destacando que esto no representa dejar a su partido (PT), sino más bien acordaron “respaldar una opción democrática de izquierdas mexiquenses, donde se toma en cuenta a los ciudadanos”, aclaró Vergara.

Por su parte, Juan Zepeda reconoció a los petistas su apoyo, además de referirse al Partido del Trabajo como “la primera víctima de esa decisión de Andrés Manuel de no sentarse con propiedad y respeto a dialogar con los partidos”, indicó.

Minutos después, en el mismo recinto, un grupo de periodistas mexiquenses pidieron al candidato del sol azteca comprometerse con el gremio.

“El problema no es la violencia contra el periodista en el Estado de México, sino la vulnerabilidad en la que se encuentra el informador”, argumentaron los representantes del gremio mexiquense.

“No tenemos que esperar a que asesinen periodistas para que las autoridades actúen”, demandó uno de los representantes, quien a nombre del grupo exigió mínimas garantías para el ejercicio de la profesión, enmarcado en el derecho a libertad de prensa.

En este contexto, el candidato Juan Zepeda mencionó que una vez que gane la gubernatura, suscribirá en su totalidad la propuesta de los comunicadores.

“Estoy con la convicción y compromiso de que, por el bien de la sociedad, generaremos los mecanismos para que sea una realidad esta iniciativa de ley”, puntualizó.

Zepeda se trasladó al municipio de Xonacatlán, donde le entregaron figuras de peluche, muestra del trabajo de la población. Ante ellos se comprometió a construir un mercado de peluches y organizar una feria de ese producto, para evitar intermediarios y mejorar las condiciones económicas de los artesanos en la demarcación.

Juan Zepeda concluyó su jornada con una reunión con integrantes de sindicatos académicos, organizaciones no gubernamentales y de la comunidad académica en la Universidad Autónoma Chapingo.

Firma

Periodistas del Estado de México le solicitaron al candidato firmar el Compromiso por las Libertades de Expresión e Información en el Estado de México, en donde se propone reiniciar la discusión de una Ley de Protección al Ejercicio Periodístico en la entidad, como primer punto.

 

Niños teotihuacanos piden más escuelas y empleo para sus padres

Con una “limpia” y un bastón de mando, Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, fue recibida por los habitantes de Teotihuacán, quienes mostraron su alegría por la visita de la maestra texcocana.

A escasos días de llevarse a cabo la jornada electoral en el Estado de México Delfina Gómez dirigió un mensaje al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el cual pidió que “saque las manos de este proceso electoral”, además de respetar el voto de los mexiquenses.

La maestra aclaró que los espectaculares que aparecieron en la entidad este día con el logotipo del Partido del Trabajo y la leyenda: “Vota por el PT” no fueron colocados por dicho partido y sostuvo que sufragar por el PT sería un voto perdido, ya que Óscar González declinó en favor de ella. Por eso invitó a los teotihuacanos a votar por Morena.

Dos niños, humildes, sencillos y “limpios de corazón”, toman fotografías a la maestra con un celular y esperan a que termine de hablar Horacio Duarte, quien comenta que a Enrique Peña Nieto se le olvidó que México es una República y no una monarquía, esto porque el candidato del PRI es primo de Peña Nieto, situación que refleja una “herencia del trono”, la cual podrá acabar con un voto en libertad y en paz por Delfina.

Termina el evento y Delfina Gómez voltea a ver a los niños, se agacha para besarlos y abrazarlos, ellos le responden de igual forma y le piden que ponga más escuelas y les dé trabajo a sus padres.

 

Recuento de campaña del priista Alfredo del Mazo

A unas horas de concluir la campaña conforme lo marcado por el calendario electoral, la mayoría de los candidatos a la gubernatura por el Estado de México redoblaron su paso, modificando la estrategia de acuerdo con lo que sus asesores les indicaron.

El contendiente de la coalición PRI, Verde Ecologista, Encuentro Social y Nueva Alianza, Alfredo del Mazo Maza, optó por el trabajo en “corto” para sopesar los avances y obstáculos que se presentaron durante estos días de proselitismo, definiendo el rumbo a seguir.

Mientras algunos de los contendientes optaron por el discurso de ataques, el abanderado aliancista prefirió no “engancharse” y mantener el diálogo constructivo como su eje rector.

Las novedades presentadas a raíz de esas sesiones de trabajo se reflejaron en la aparición del nuevo material para redes sociales, con mensajes dirigidos puntualmente a la generación millennial.

Fue así como se subió a la red un video en el cual Del Mazo Maza conversa con un grupo de jóvenes, tras escuchar las críticas sobre temas que van de lo personal a lo profesional y las propuestas electorales.

El aspirante a la gubernatura mexiquense interactúa con ellos y da respuesta a los cuestionamientos.

Fue partir de la segunda etapa de campaña de proselitismo que integró la estrategia combinada con trabajo de “war-room” y una presencia virtual más intensa enfocada a atraer el voto de las nuevas generaciones.

La campaña electoral quedó marcada por el incremento de asistentes a los diversos encuentros que llevaron a Alfredo del Mazo Maza a recorrer sin descanso desde la zona de los volcanes en el norte del territorio mexiquense, hasta el sur aguerrido con su gente dispuesta al trabajo, comprometiendo el impulso al crecimiento económico para el oriente mexiquense con la llegada del nuevo aeropuerto internacional y la generación de empleos.

En la recta final, los seccionales y comités municipales van de puerta en puerta y no bajan la guardia para salir a promover el voto, con el objetivo de lograr el triunfo este 4 de junio.

Asimismo, ayer lunes, Alejandra del Moral Vela, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo una reunión con integrantes de los partidos que van en coalición con el PRI y que también abanderan a Alfredo del Mazo Maza; ahí, la priista sentenció esta alianza surgió del compromiso y la convicción de quienes militan en los partidos políticos.

 

Volveré como gobernadora: Vázquez Mota

En el Estado de México se vive una epidemia de violencia”, expresaron representantes de organizaciones civiles que luchan contra la delincuencia a Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, durante la firma del Pacto por un Estado de México sin Homicidios, en un hotel en el municipio de Ecatepec, uno de los más inseguros de la entidad mexiquense.

México SOS, México Evalúa, México sin Homicidios, Causa en Común y diez organizaciones más de la sociedad civl, dieron a conocer a la candidata su agenda en materia de seguridad, para que se comprometa atenderla si es ella es elegida como la siguiente gobernadora del Estado de México.

Cecilia Real, de México sin Homicidios, fue quien informó que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, “que con más de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes es considerada una epidemia de violencia y en el Estado de México ocurren 11.99 por cada 100 mil habitantes”.

Ante tales datos, la candidata del Partido Acción Nacional aseguró que la violencia e inseguridad que se viven en el estado derivan de la corrupción e impunidad a la que cada día se enfrentan los mexiquenses; además, detalló que nunca vio tal deterioro en otras entidades como en el Estado de México.

Antes de salir del lugar de reunión, y dirigirse al cierre regional en el centro de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, una periodista le pidió a Vázquez Mota firmar los Compromisos por la libertad de Expresión e Información en el Estado de México, a lo que la candidata panista accedió y comentó que siempre estará de lado de los periodistas y de la apertura a la prensa.

Después de firmar y de una prolongada plática con el representante de la organización civil México SOS, Alejandro Martí, la contendiente panista se dirigió al evento masivo, donde la esperaban más de cinco mil personas, quienes disfrutaron también de la música de la Sonora Dinamita.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alfredo del Mazo Maza Delfina Gómez Josefina Vázquez Mota Juan Zepeda Oscar González
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alfredo del Mazo Maza Delfina Gómez Josefina Vázquez Mota Juan Zepeda Oscar González

Nacional

Por qué en México no se aplica la pena de muerte

El Gobierno Mexicano se opone por una cuestión de principio Hace 5 días

Volveré a ser mexiquense, asegura presidente Peña ...

El mandatario federal negó que se vaya a ir a vivir a España o Londres como lo han señalado algunos medios Hace 6 días

‘Michael’ sube a categoría 2, pero se aleja de Méx ...

El fenómeno meteorológico podría impactar la costa de Florida como huracán categoria 3 Hace 6 días

México será un país de “viejos pobres”: Noriega ...

Urge un sistema de pensiones acorde a condiciones del mercado laboral Hace 1 semana

En mis actas, AMLO estaba arriba de Calderón: Robe ...

El priista señaló que Felipe Calderón le pidió que avalara su triunfo, pero que él se negó Hace 2 semanas

Economia

En riesgo, empleos del sector automotriz mexiquens ...

Suman 14 meses consecutivos de pérdidas Hace 1 mes

Disminuye informalidad, pero crece el desempleo: I ...

La tasa de desocupación aumentó en julio a un 3.4 por ciento Hace 2 meses

Estos son los detalles del acuerdo México-EU

Están contemplados los productos agrícolas, automotrices y... Hace 2 meses

Los requisitos más comunes para tramitar un crédit ...

Toma nota si tienes pensado comprar un auto Hace 2 meses

Incertidumbre por política económica lopezobradori ...

Preocupa la falta de precisión en su estrategia, advierte Banxico Hace 2 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Prepara tu mochila de emergenc ...

Hace 4 semanas
Abrir

VIDEO. Esto ocurre en tu cereb ...

Hace 1 mes
Abrir

Estudiantes de Acatlán se alis ...

Hace 1 mes
Abrir

Detectan focos rojos de asalto ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Alfredo Albiter

Invertir la pirámide (Due)

Alfredo Albiter
Alfredo Albiter

Un nuevo organismo

Alfredo Albiter
Vladimir Galeana

Martí Batres Guadarrama

Vladimir Galeana

Global

Los permisos que México necesita del mundo si vende amapola

Hace 4 días

Papa Francisco compara el aborto con contratar a un sicario

Hace 5 días

Estiman hasta 7 mil muertos en Indonesia

Hace 1 semana