Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cambiarán PET por despensas en San Mateo Atenco

Programa de canje de PET Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2018
|
El objetivo de este programa es reducir la basura y disminuir inundaciones

Implementando acciones que contribuyan a enfrentar los factores que agravan el tema de las inundaciones en el municipio de San Mateo Atenco, las autoridades municipales arrancaron con un programa en el que por cada 10 kilos de PET que la ciudadanía acerque a cualquier centro de canje, podrá obtener una despensa con productos de la canasta básica.

En el municipio, a diario se recolectan cerca de 80 toneladas diarias de basura, con lo cual se busca que con la medida se logre reducir una cuarta parte de esa basura que suelen provocar taponamientos en coladeras, cárcamos y de más espacios por los que el agua se conduce.

Se contempla que el programa que da inicio con la recolección del PET, se amplíe para también acopiar cartón y residuos de la fabricación del calzado.

Son en total cuatro puntos de canje instalados: en la Presidencia municipal, la Unidad Deportiva, en el centro de Transferencia y en el DIF Municipal.

Para apoyar junto con este programa al deporte y a la educación, también la Unidad Deportiva y centros educativos tendrán la posibilidad de canjear PET por equipos de cómputo, de audio o por uniformes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Continuarán infracciones y detenciones por no verificar [Leer más]

Recomendados