Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan erradicar accidentes viales

Raymundo Martínez Carbajal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
Busca controlar la red de transporte público con la renovación de concesiones

El reordenamiento del transporte público y la capacitación de los operadores son soluciones de fondo que pueden erradicar el problema de los accidentes viales, señaló el titular de la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.

“El reordenamiento lo que implica es que podamos tener una red integrada, autorregulada y normada por el gobierno, lo que significa que cuando exista un tema específico se tenga un sistema de autocontrol o automonitoreo que debieran tener cada una de las empresas, eso es a lo que vamos”, comentó.

Admitió que hoy en día existen en la entidad unidades de transporte público fuera de norma, cayendo en el tema de la irregularidad, toda vez que tomando en cuenta que la vida útil de cada unidad es en promedio de 10 años, extendiéndose a otros 5 años de otorgárseles una prórroga, existen camiones funcionando en el sistema que tienen mucho más tiempo, aunado a ello, dijo, han identificado concesiones que probablemente no fueron refrendadas en su momento.

“Es decir, siempre que nos enfrentamos a una situación de esta naturaleza, invariablemente entramos en el mundo de la irregularidad, esto por supuesto es lo que el gobernador quiere resolver de fondo y para eso vamos a arrancar con el reordenamiento en la zona metropolitana de Toluca”, indicó.

El secretario indicó que en este año se van a vencer 46 por ciento de los vehículos que están autorizados, eso en cuanto a unidades que van a cumplir más de 10 años; mientras que por otro lado, 49 por ciento de las concesiones están próximas a vencer, es decir, las mismas que son necesarias para que se renueven.

Tras hablar de los casos recientes de atropellamientos que se han suscitado en la entidad, recordó que por la comisión de asuntos graves como atropellamientos, lo primero que se hace es retirar la concesión, siempre y cuando la culpabilidad de los operadores sea comprobada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Azteca y Televisa renuevan concesiones [Leer más]

Irregular 60% del transporte público de Edomex [Leer más]

Gobierno estatal ayudará a alcaldes a entregar buenas cuenta [Leer más]

Líderes del transporte bloquean ordenamiento [Leer más]

Recomendados