Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Beneficiarios de Prospera tendrán créditos para vivienda: EPN

Sedatu Foto Capital Media
|
10 de Marzo 2017
|
En Tecámac, el Presidente detalló que se está trabajando para favorecer a los sectores que cuentan con menores ingresos

Por María Teresa Pérez Sánchez

 

Al firmar el Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento del Sector  Vivienda, el Presidente Enrique Peña Nieto, mencionó que dentro su administración se ha incrementado los créditos a la vivienda para beneficiar a la población más vulnerable de nuestro país e hizo un llamado a la unidad nacional en los tiempos difíciles.

Además mencionó que a las mujeres que están integradas al programa social Prospera se les otorgará un crédito de uno a uno para que puedan acceder a la vivienda.

Explicó que los créditos otorgados por el INFONAVIT  uno de cuatro, se han entregado durante su gobierno. ” De estos casi 9 millones de créditos que ha otorgado uno de esos cuatro créditos se han otorgado durante esta administración, ate ha sido el gobiernos que más créditos ha entregado” 

Resaltó además se va aumentar el 70 por ciento del monto del crédito otorgado por  este instituto a los trabajadores que cotizan al INFONAVIT, ya que las personas que más que tengan un ingreso de 1 a 2.6 salarios mínimos podrán adquirir una vivienda. 

Por lo que subrayó “tengamos memoria, guardemos memoria de donde veníamos y cuánto hemos avanzado, qué tenemos hoy por delante… Efectivamente vivimos en un mundo de enorme incertidumbre, el mundo donde hoy como país estamos unidos, nuestro país que demanda unidad nacional para que así bien unidos podamos hacerle frente a los grandes retos”.

En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, mencionó que los montos máximos de crédito pasarán de 952 mil pesos a  un millón 604 mil pesos en crédito INFONAVIT y, a partir de 2017, el saldo y el pago de los créditos se actualizarán en UMAs por primera vez. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Enrique Vargas inicia segundo periodo de gobierno en Huixqui [Leer más]

Piden tarifa justa para nueva caseta de la México-Pachuca [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Superdelegados no coordinarán seguridad en los estados [Leer más]

Recomendados