Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Balacera en Cruz Roja de Tlalnepantla deja un muerto

Lorena González Callejas Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
Hay dos lesionados.

Un policía muerto y dos lesionados -entre ellos una enfermera-, fue el saldo que dejó un ataque registrado la madrugada de este miércoles en el hospital de la Cruz Roja de Tlalnepantla por parte de un grupo de personas armadas.
De acuerdo con el parte policíaco de la corporación local, poco después de la una de la mañana de este miércoles 11 de octubre, un grupo armado, compuesto por cinco sujetos, irrumpió en instalaciones de la clínica localizada en calle Henry Dunant, en la zona centro del municipio, para presuntamente rescatar a una persona que permanecía en calidad de detenida en dicho hospital desde el pasado 5 de octubre.

Invertirán en Tlalnepantla 219 mil pesos en peritajes
Se trata de José Juan N, de 34 años, a quien se le ingresó desde esa fecha en esta delegación de la Cruz Roja como indiciado por su probable participación en el delito de robo de vehículo.
Desde que entraron al nosocomio, los atacantes abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes trataron de repeler la agresión, al tiempo que solicitaron el apoyo de refuerzos.
Estos respondieron de inmediato al llamado de auxilio, con lo que frustraron el rescate que pretendía lograr el grupo armado que en su intento dejó este saldo negativo.
La policía abundó que al interior del estacionamiento del hospital quedaron 35 casquillos percutidos calibres 45 mm. y .380, así como ojivas de proyectiles; respecto a la persona que el comando trató de rescatar, la autoridad indicó que fue llevado al penal de Barrientos, mientras que el oficial que falleció perdió la vida cuando era trasladado en ambulancia a otro hospital junto a su compañero.

Asaltan a pareja en su domicilio en Tlalnepantla

CRUZ ROJA FIJA POSTURA
Tras reprobar y condenar “toda forma de violencia como método para dirimir cualquier circunstancia”, la delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana expresó su confianza “en que autoridades ministeriales y judiciales aclaren los hechos”, en tanto que al lado de las autoridades estatales “habremos de diseñar y poner en operación medidas que garanticen la integridad del personal que labora en nuestra institución”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Asesinan a un hombre en Teotihuacán [Leer más]

Enfrentamiento entre grupo armado y policías de Texcoco deja [Leer más]

Video: Choque de Mexibús en Ecatepec deja 20 heridos [Leer más]

Acribillan a tianguistas de Chicoloapan [Leer más]

Recomendados