Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta la venta de automóviles eléctricos

Coche. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
La venta de autos híbridos va ganando preferencia entre los compradores

Bajo la visión de que el futuro cercano será totalmente eléctrico y que el mundo se liberará de emisiones tóxicas, la industria automotriz está experimentando una serie de cambios rápidos y sustanciales en materia de la utilización de fuentes de energía alternativas a la gasolina.

En entrevista para Capital Media, la presidenta de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México, María de los Ángeles Arriaga de Quiróz, indicó que la entidad ocupa casi el 15 por ciento de las ventas de esta clase de autos, agregando que en lo que va del año, se han logrado comercializar aproximadamente mil 110 unidades, de las siete mil 500 vendidas a nivel nacional.

Detalló que la venta en las agencias de estos automotores amigables con el ambiente se ha venido incrementando año con año en un 100 por ciento, gracias a varios factores, como lo es la concientización de los compradores, que existen más marcas y modelos en el mercado, pero sobre todo por su autonomía y ahorro en cuestión de gasto por combustible, el cual se estima en 20 por ciento menos.

Precisó que son los coches híbridos los más vendidos que los eléctricos, ya que el número de kilómetros que recorren con una carga completa va de los 120 hasta los 400, con un promedio de 150, lo cual limita un poco su uso.

Otros de los beneficios es que esta clase de vehículos son totalmente deducibles de impuestos, no pagan tenencia, tienen descuentos en peajes y pueden obtener el engomado “E” con el que se circula todos los días, además de que no necesitan realizar la verificación durante 8 años.

“Con esta inercia de negocio, el propio gobierno le ha apostado a colocar estaciones de carga en lugares públicos, como universidades, centros comerciales y en algunos parques, por lo que no ha sido necesaria la presencia de electrolineras y pues estos sitios son suficientes para el parque vehicular que las requieren”, dijo.

Los planes de masificación del transporte eléctrico, por parte de los fabricantes pone el 2023 como la fecha en que serán más los autos eléctricos o híbridos exhibidos en las agencias en lugar de los de combustión, por ejemplo GM anunció que en seis años contará con al menos, 20 vehículos eléctricos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

El desabasto del fin [Leer más]

Retiran subsidio a la gasolina premium, ¿qué significa? [Leer más]

Insalvable, el agua contaminada por combustible [Leer más]

Recomendados