Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asesinatos de políticos, sin tintes electorales: Fiscal

Fiscalía General de Justicia. del Estado de México. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|
El fiscal descartó que el asesinato de Adiel Zermann, sea electoral

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), indicó que a pesar de que las condiciones parecieran dar cuenta de un clima de inseguridad en torno al proceso electoral en la entidad, la realidad es que no se han tenido problemas de esta índole, dados los hallazgos en las investigaciones de los dos casos que se atienden en la entidad.

“En este proceso electoral, la Fiscalía de delitos electorales sólo ha recibido alrededor de 40 denuncias, que han dado lugar a carpetas de investigación, no corresponden hasta este momento, alguna por violencia política”, indicó.

En el caso del asesinato del candidato a la alcaldía de Tenango, Adiel Zermann, las investigaciones indican que el móvil no fue de carácter electoral, sino fue catalogado como robo, donde alguna de las personas que participaron era conocido de la víctima.

“El candidato vino a Toluca para cumplir con algunos requerimientos del IEEM, posteriormente pasó a dejar a unos acompañantes y las personas estaban en el entendido de que regresaría a su domicilio; sin embargo no fue así, fue a Ixtapaluca a donde tenía una cita; el propósito de las personas era robarlo, amedrentarlo y golpearlo para que fuera de vuelta a su casa, para robarle las cosas de valor”.

En este caso, ya se tienen identificados a dos de los probables cuatro participantes y se contará con las órdenes de aprehensión.

En cuanto a la investigación de la muerte de Francisco Rojas, precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, señaló que, el móvil da cuenta de problemas al realizar negocios con algunas personas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fiscal General reconoce que hay fallos en la justicia [Leer más]

Nueva Alianza buscará convertirse en partido local [Leer más]

TEPJF devuelve cuatro diputaciones plurinominales a Morena [Leer más]

Resguarda IEEM paquetes electorales [Leer más]

Recomendados