Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca la Semana Nacional de la Vacunación

Buscan llegar a toda la población infantil del municipio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2016
|
Hizo un llamado a todos los padres de familia para que no dejen pasar esta oportunidad

El presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán, inauguró en la primaria Niños Héroes la “Tercera Semana Nacional de Vacunación”.

El edil señaló que este tipo de jornadas son muy positivas para que los niños y las niñas se desarrollen en mejores condiciones de salud, más sanos y con menores enfermedades.

Hizo ver que siempre que participan los tres órganos de gobierno con un fin común se ofrecen mejores resultados a la población.

Resaltó que existe un numeroso ejército de personal de los gobiernos federal, estatal y municipal para llegar a la mayor población posible con esta campaña de vacunación.

Castelán Enríquez hizo un llamado a todos los padres de familia para que no dejen pasar esta oportunidad que ofrece la “Tercena Semana Nacional de Vacunación 2016”.

Coordinan

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Sandra Patricia Santos Rodríguez señaló que la instancia que encabeza está muy en coordinación con los directivos escolares y con otras instancias como la Secretaría de Salud para tratar de abarcar el mayor núcleo de población infantil en este tipo de campañas.

Las Semanas Nacionales de Salud son acciones intensivas de vacunación, se establecieron con el propósito de lograr el control epidemiológico, en un período muy corto, de algunas enfermedades prevenibles por vacunación y disminuir la población susceptible a enfermar.

Cada año se realizan tres Semanas Nacionales de Salud. En ellas no sólo se realizan acciones de vacunación, también de prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, uso de Vida Suero Oral, se brindan suplementos como vitaminas, hierro, ácido fólico y antiparasitarios; además intervienen programas como el de Salud Reproductiva con prevención de la violencia, del

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden aprovechar descuentos del predial en Coacalco [Leer más]

Preparan alcaldes último informe de gobierno austero [Leer más]

Cubrirán con pipas desabasto de agua en Coacalco [Leer más]

Los beneficios de tener mascotas [Leer más]

Recomendados