Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alumnos con 9 tendrán pase directo a universidad pública

Gobernador. Especial. Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2018
|
Invierte gobierno estatal 22 millones de pesos en infraestructura educativa

Al realizar la entrega simultánea de infraestructura educativa en beneficio de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem) por un monto superior a los 22 millones 500 mil pesos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que se estará impulsando que los alumnos que concluyan su bachillerato con promedio superior a 9 tendrán pase automático a las universidades públicas del estado para incentivar la permanencia escolar.

“Estamos impulsando que todos los alumnos que terminen su bachillerato con promedio superior a nueve tienen pase automático a las Universidades públicas del Estado, para que a quienes hagan un buen esfuerzo para salir con un buen promedio se les motive a que continúen con sus estudios”, indicó.

Así lo dio a conocer el mandatario mexiquense tras resaltar que de cada 100 alumnos que inician su educación primaria, solamente 26 concluyen su bachillerato, por lo que indicó que es necesario impulsar la permanencia a través del mejoramiento y la creación de espacios.

A favor del Cobaem Jocotitlán, hizo entrega de una cafetería y un auditorio de usos múltiples, así como la segunda etapa del plantel Tlalmanalco y techumbres en beneficio de los alumnos de Amatepec, Tenancingo, Zumpahuacán y Donato Guerra.

Encaminados a brindar mejores condiciones al sector educativo, resaltó además que su gobierno ya ha proporcionado 44 mil becas para evitar la deserción escolar y ha impulsado la Educación Dual para que los alumnos puedan tener la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo a través de la realización de sus prácticas profesionales en empresas que contribuyan a dotarles de mayor experiencia laboral.

Del Mazo destacó que actualmente la entidad alberga a 13 de cada 100 alumnos que hay de bachillerato en el país, “esa es la importancia de la fuerza educativa que tiene el Estado de México, de la gran oportunidad de aprendizaje que brinda este gran estado y además del compromiso que tienen los maestros mexiquenses”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alumnos con 9 tendrán pase directo a universidad pública [Leer más]

Apuñalan a estudiante del CCH Naucalpan [Leer más]

Entregan apoyos a estudiantes de excelencia [Leer más]

Examinan estado físico de choferes y camiones [Leer más]

Recomendados