Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acuerdan gobiernos estrategia tripartita

Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2018
|
Realizarán operativos conjuntos en la zona limítrofe

Para fortalecer estrategias que ayuden a abatir los índices delictivos en la zona metropolitana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron reforzar operativos para mejorar la seguridad, sobre todo para el combate al robo en transporte público, vehículo y robo a cuentahabientes en ambas entidades.

Del Mazo señaló que compartirán estrategias de inteligencia para implementar operativos conjuntos y evitar que los delincuentes evadan la justicia al trasladarse de la CDMX a la entidad y viceversa.

Precisó que estas acciones de seguridad conjunta tendrán mayor presencia en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Tlalnepantla o Valle de Chalco, municipios que registran altos índices delincuenciales.

“Hemos platicado de compartir inteligencia entre la Ciudad de México, el Estado de México y la Secretaría de Seguridad, de poder identificar objetivos prioritarios en conjunto que permitan sumar nuestros esfuerzos para poder combatir de manera más eficiente”, indicó.

Por su parte, Alfonso Durazo informó que establecieron los esquemas que llevarán a cabo, entre ellas la conformación de un grupo de trabajo que encabezarán titulares de instituciones de seguridad de cada gobierno, y que estará a cargo del modelo de seguridad.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que la capital del país no puede aislarse para combatir la inseguridad y que la tarea requiere coordinación con el Estado y la federación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados