Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Acata IEEM sentencia del TEEM sobre reasignación de plurinominales

Twitter @IEEM_MX

13 de Agosto 2018
Morena y sus aliados aseguran la existencia de un golpe de estado al próximo Poder Legislativo para favorecer a otros partidos

Durante la Sesión Especial del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se dio cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), respecto a la reasignación de los diputados plurinominales, en respuesta el representante de Morena y sus aliados, aseguraron la existencia de un golpe de estado al próximo Poder Legislativo para favorecer a otros partidos.

Ricardo Moreno, representante de Morena ante el órgano electoral, aseguró que la supuesta sobre-representación de su partido no es motivo para que los magistrados hayan revocado sus 10 diputados de representación Proporcional “Al no tener justificación legal ni constitucional, el tribunal se inventó un principio y desde ese punto de vista omite todos los precedentes mediante la construcción de un falso principio electoral. No aceptaremos que se diga que estamos sobre-representados”, exclamó al afirmar que si de justicia se tratara, Morena tendría derecho a 13 curules más por los más de 3 millones de votos obtenido el 1 de julio.

Por lo que respecta al Partido del Trabajo, advirtieron que también acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para tratar de revertir la decisión “Otra vez nos dejan ver que tenemos órganos al servicio del gobierno… Ellos decidieron inventar criterios y fórmulas que no existen”.

Por parte el representante del PRI, Isael Montoya Arce afirmó que ni el tricolor, ni el gobierno del estado están detrás de la resolución de los magistrados, por lo que de llegar la Sala Superior a invertir la decisión, respetarán la decisión.

En tanto, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez optó por no pronunciarse sobre el tema, asegurando que el Consejo General únicamente se enfocará a acatar lo que se estipule en su momento.

 

LEER MÁS:

 

Encuentra más notas sobre