Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abuso policiaco en San Juanico cuesta más un mdp

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
19 de Noviembre 2018
|
Los recursos salen del Fondo de Apoyo a Víctimas y de la Reparación del daño de la Secretaría de Seguridad Pública

Por los abusos que cometieron policías capitalinos a los habitantes de San Juanico, en el Estado de México, el Gobierno de la Ciudad de México ya pago un millón 300 mil pesos y aún faltan 14 casos de personas o familias afectadas por atender.

Así lo informó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la capital del país. luego de de encabezar la inauguración de “Vive Chiapas en la CDMX Expo Jaguar”, en el Zócalo

“Van aproximadamente un millón 300 mil pesos y están pendientes de entregar 14 apoyos a personas o familias, y tenemos a dos personas que están hospitalizadas y que estamos muy al tanto de su salud”, refirió Amieva.

De acuerdo con el mandatario, los recursos salen del Fondo de Apoyo a Víctimas y de la Reparación del daño de la Secretaría de Seguridad Pública, además de que otras dependencias verifican que se dé cumplimiento.

“Nos ha acompañado la Contraloría, la Secretaría de Desarrollo Social, y hemos estado ahí pendientes levantando acta de cuál ha sido el tema de reparación de daño y el esquema de atención, persona por persona”, explicó el mandatario.

Sobre las investigaciones del actuar de policías el jefe de Gobierno indicó que ya se identificaron a 14 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y las investigaciones son llevadas por la Fiscalía del Estado de México.

Una vez que se concluyan las investigaciones se derivará en responsabilidades penales; además de responsabilidades administrativas mediante la Dirección de Asuntos Internos.

LEER MÁS: A 34 años de la tragedia, San Juanico aún huele a gas y tristeza

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Homologación [Leer más]

Falta por indemnizar a dos personas por caso San Juanico [Leer más]

Abuso policiaco en San Juanico cuesta más un mdp [Leer más]

A 34 años de la tragedia, San Juanico aún huele a gas y tris [Leer más]

Recomendados