Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

A nadie se le obliga a votar por un candidato: Arturo Beteta del Río

Capital Edomex Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2018
|
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Metropolitana afirmó que los empresarios no inducen, se hace una orientación hacia el voto informado.

Ante la denuncia de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que dirigentes de la Coparmex obligan a sus trabajadores a no votar por Morena, el presidente de esa organización empresarial en el Estado de México, Arturo Beteta del Río, rechazó que exista línea o se obligue a los trabajadores a votar o no votar por determinado candidato.

Hizo ver que en México existe una absoluta libertad de expresión, por lo que los empresarios y todo mundo pueden verter sus puntos de vista, siempre y cuando no manipulen o forcen a sus trabajadores a definirse por determinado candidato.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Metropolitana afirmó que los empresarios no inducimos, se hace una orientación hacia el voto informado. “No se ha percibido como tal, sin embargo, a nivel nacional, lo percibimos nosotros como una expresión del derecho de libertad de expresión”.

No puedes forzar a votar a nadie y descartó que se realice coacción del voto “no puedes llevarlos de la mano, porque finalmente el voto es secreto, no hay forma de saber por quién votaron, puntualizó Arturo Beteta del Río, presidente de Coparmex Metropolitano.

Agregó que hasta el momento “nosotros no tenemos ninguna empresa registrada, en la que se pidiera no votar o votar por determinado candidato: Nosotros exhortamos a nuestros trabajadores a acercase de toda la información; el voto es libre y secreto insiste, además debe ser concientizado, es lo que promovemos el voto razonado, nada más”.

El dirigente empresarial, hizo ver que “nosotros le pedimos a la gente que se informe sobre las plataformas y planes de campaña y de gobierno de todos los candidatos”.
Y señaló que en cuanto a los jóvenes, también se está haciendo una campaña de orientación para de concientizar a las nuevas generaciones de la necesidad de votar, de acudir a las urnas el próximo primero de julio cuando se elija al Presidente de la República, a senadores, diputados federal y locales y a los 125 ayuntamientos del Estado de México.

Te puede interesar:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Tres coincidencias del gobierno de EPN con AMLO [Leer más]

Qué es la Ley del Punto Final que mencionó AMLO en TV [Leer más]

Recomendados