Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Usarán tecnología para la gente

Funcionarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2018
|
Comparten alcaldías experiencias para lograr “ciudades inteligentes”

Denisse Ugalde, edil tlalnepantlense, rindió protesta como presidenta de la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes (Ammeci).

La agrupación tiene como objetivo “propiciar la colaboración horizontal entre ciudades a fin de emprender acciones innovadoras, gubernamentalmente hablando, esto por medio de nuevas tecnologías y la participación ciudadana”.

Conformada por casi una treintena de municipios, sobre su mandato al frente de la Ammeci, Ugalde Alegría reiteró su compromiso de “ser siempre más eficientes, y aprovechar la tecnología a favor de la gente”.

Hizo ver que ésta es una oportunidad para el intercambio de experiencias exitosas y la utilización de la tecnología, “sumado a que se buscará financiamiento para la construcción de ciudades inteligentes y acceder a recursos internacionales”.

Por lo que toca al caso de Tlalnepantla, la flamante presidenta de la asociación recordó que aquí “han sido instrumentadas acciones para consolidar al municipio como uno inteligente, bajo un esquema exitoso en mejora regulatoria y en participación ciudadana”.

Dijo que se busca también “articular a los municipios que integran la asociación para generar políticas públicas que con el uso de la tecnología permitan mejorar la calidad de vida de la población”.

Ugalde destacó, lo hecho por Francisco Cienfuegos, presidente saliente de la asociación y alcalde de Guadalupe, Nuevo León, “el cual sentó las bases y los logros con los que la Ammeci se ha posicionado como la primera en integrar ciudades inteligentes de Latinoamérica”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policía de CDMX no avisó del operativo en Tlalne: alcaldesa [Leer más]

¿Cómo imaginas que serán las ciudades inteligentes? [Leer más]

Tlalnepantla le apuesta a la policía de proximidad [Leer más]

Inicia transición en Tlalnepantla [Leer más]

Recomendados