Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

México octavo lugar en turismo internacional

Turistas. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
19 de Julio 2017
|
Se consolida como potencia mundial en el sector, destaca Peña Nieto

México escaló al octavo lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales del ranking 2016 de la Organización Mundial de Turismo (OMT), informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el ascenso de México como uno de los 10 países más visitados del mundo, pues en 2016 recibió 35 millones de turistas, mientras que la Presidencia estimó que, si continúa la tendencia al término de la presente administración, el país podría escalar dos posiciones más en la escala mundial.

La Sectur precisó que al cierre del año pasado, el país registró el arribo de 35 millones de turistas internacionales, lo cual le permitió pasar del noveno al octavo lugar.

Ese indicador expone también que el país subió del lugar 16 al 14 en ingresos por turismo, lo cual, argumentó el presidente Peña Nieto, “se refleja en un mayor desarrollo, empleos y mejores salarios en este sector”.

“Estos datos consolidan a México como una potencia turística global. Felicidades a todos los integrantes del sector que lo hicieron posible”, manifestó el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur, precisó que, de acuerdo con cifras del Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, correspondiente a junio de 2017, la llegada de mayor número de turistas le permitió a México ascender una posición en el ranking de ese organismo para ubicarse por encima de Tailandia y Turquía.

El Barómetro precisa que México también avanzó en el ranking de la OMT por concepto de ingreso de divisas del turismo internacional, obteniendo un monto de 19 mil 600 millones de dólares, para colocarse en el lugar 14 a nivel mundial.

La Organización Mundial de Turismo destacó que los países que más turistas recibieron en 2016 fueron: Francia, con 86.2 millones de turistas; Estados Unidos (con cifra final por determinar 77.5 millones); España, 75.6 millones; China, 59.3 millones, Italia, con 52.5 millones; Reino Unido, 35.8; Alemania, 35.6; México, 35.0 millones de turistas internacionales; Tailandia, 32.6, y Turquía (cifra final por determinar).

Añadió la Sectur que los análisis de la OMT ubican a México como el segundo país que más turistas recibió en el continente americano durante 2016, sólo detrás de la UNión Americana.

Asimismo, la Presidencia de la República indicó que en esta administración México ha tenido un creciente e histórico repunte en materia turística; y un reflejo de lo anterior es que el número de visitantes extranjeros creció en más de 50 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Video. Peña Nieto se despide dando un tour por Los Pinos [Leer más]

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Tres coincidencias del gobierno de EPN con AMLO [Leer más]

Recomendados