Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Memorial del holocausto. Jóvenes israelíes rindieron homenaje en el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz

Israelíes. Foto: AP Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
25 de Abril 2017
|
Honran a los judíos asesinados por nazis

Con dos minutos de silencio, el sonido de sirenas, una ceremonia y una marcha, miles de personas en Israel y Polonia honraron la memoria de seis millones de judíos asesinados en el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

A las 10:00 horas locales de este lunes (07:00 GMT) y mientras sonaban las sirenas antiaéreas en todo el país, millones de israelíes detuvieron durante dos minutos sus actividades, mientras los conductores bajaron de sus automóviles para mostrar en pie su respeto a los fallecidos y su determinación a mantener vivo su recuerdo.

Escuelas y centros comunitarios celebran ceremonias solemnes, mientras las cafeterías y lugares de ocio cierran y las televisoras y emisoras de radio emiten documentales sobre el Holocausto y sus víctimas, según reportaron medios israelíes.

En el Parlamento israelí se han leído los nombres de decenas de víctimas y en el Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem) se colocó una ofrenda de flores en el monumento del Levantamiento del Gueto de Varsovia.

En el Museo del Holocausto, la noche del domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó a la comunidad internacional, al denunciar que “hay muchos casos en los que el mundo permanece impasible y no evita los genocidios ni las matanzas en masa”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presenta Gobernador iniciativa para crear plaza ecuménica [Leer más]

Memorial del holocausto. Jóvenes israelíes rindieron homenaj [Leer más]

Christian Bale será reportero de guerra en "The Promise" [Leer más]

México amanecerá el domingo con Horario de Verano [Leer más]

Recomendados