Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 18 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Destituyen a responsables de fuga de 76 reos en Paraguay

mundo

21 de Enero 2020

Asunción, 21 Ene (Notimex).- Los 31 responsables penitenciarios de la fuga de 76 reos de un penal de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Paraguay, fueron destituidos y presentados ante el Ministerio Público, informó Euclides Acevedo, ministro del Interior.

“Y ahora la Policía Nacional está detrás de los fugados y se está recapturándolos”, añadió el funcionario.

El Ministerio del Interior, además, informó que un paraguayo y cinco brasileños fueron detenidos por sus presuntos vínculos con los integrantes del crimen organizado fugados de la cárcel localizada en la ciudad en frontera con Brasil.

Este martes Euclides Acevedo se reunió con la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y con los miembros de la comisión permanente del Congreso para exponer avances del caso.

El ministro del Interior aseguró que hace falta una comunicación más fluida entre los organismos de seguridad y el Ministerio Público. “Es difícil prever cuando la infidelidad viene de los funcionarios del Estado”, reclamó.

El gobierno paraguayo acusó que hubo complicidad de las autoridades penitenciarias para permitir la fuga de los presos, que son buscados tanto en Paraguay como en Brasil.

En tanto, Mario Abdo, presidente de Paraguay, aseguró que el país está en guerra contra el crimen organizado y que aunque se perdió esta batalla por la fuga de los criminales, el país ganará la guerra.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA