Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Asaltan embarcación italiana en el Golfo de México

mundo

12 de Noviembre 2019

Roma, 12 Nov (Notimex).- El barco Remas, una embarcación de suministros de plataformas petroleras en alta mar, fue atacado en el Golfo de México por un comando de entre siete y ocho piratas, con un saldo de dos ciudadanos italianos heridos.

La tripulación declaró que los asaltantes llegaron al barco -que navega con bandera italiana- en dos lanchas rápidas y después de subir abrieron fuego contra las personas que se encontraban en la embarcación, para después robar lo que pudieron y escapar.

En el momento del asalto de la embarcación -que mide 75 metros de largo y tiene un tonelaje de dos mil 600 toneladas- había 35 personas a bordo, incluido un oficial de la Marina Mercante mexicana, que luego coordinó los contactos con las autoridades locales, de acuerdo con el diario italiano La Reppublica.

Los dos heridos fueron llevados al puerto mexicano de Ciudad del Carmen para ser atendidos. Una de las víctimas fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza y la segunda recibió un disparo en la rodilla. 

La embajada italiana en la Ciudad de México, en coordinación con la cancillería mexicana, sigue el caso con máxima atención.

Esta no es la primera vez que un barco perteneciente al grupo italiano Micoperi, con sede en Rávena, es blanco de grupos armados, ya que el 11 de abril de 2009, la embarcación “Buccaneer” fue atacado frente a las costas de Somalia y los 16 miembros de la tripulación fueron tomados como rehenes durante cuatro meses.

-Fin de nota-

NTX/I/CMV/FHB/ECA