Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 26 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Videgaray gira de trabajo por EU

Foto Cuartoscuro

30 de Enero 2018
El Canciller estará en Washington para dialogar con funcionarios de la Casa Blanca

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizará este miércoles 31 de enero una visita de trabajo a Washington, D.C, Estados Unidos en donde se reunirá con el general John Kelly, Jefe de Gabinete, y Jared Kushner, Asesor senior y yerno de Donald Trump.

La visita de Videgaray es previo al arribo a México del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, el 1 de febrero, para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, la gira de trabajo del canciller Videgaray con “funcionarios de la Casa Blanca para dar seguimiento a los temas de la agenda bilateral México – Estados Unidos”.

La Cancillería indicó que el encargado de la política interna “sostendrá reuniones con el General John Kelly, Jefe de Gabinete, y Jared Kushner, Asesor Senior del Presidente de los Estados Unidos, con quienes dialogará sobre temas clave como migración, seguridad y comercio”.

La cancillería destacó que durante su visita, el funcionario federal sostendrá reuniones con John Kelly, jefe de gabinete, y Jared Kushner, asesor senior del presidente de Estados Unidos, con quienes dialogará sobre temas clave como migración, seguridad y comercio.

Tillerson llegará a México el jueves

De acuerdo a información del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tillerson también sostendrá un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y funcionarios de alto nivel para dialogar entre otros temas sobre la colaboración Estados Unidos-México.

Su visita a México forma parte una gira de trabajo en la que Tillerson visitará Austin, Texas; la ciudad de México, México; Bariloche y Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia; y Kingston, Jamaica, del 1 al 7 de febrero.

Encuentra más notas sobre