Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Taekwondoines mexiquenses apuntan al Mundial de Túnez

Taekwondo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2018
|
Cinco taekwondoínes mexiquenses, al Mundial Juvenil de Túnez 2018

En hecho inédito, el Estado de México aporta cinco deportistas al Mundial Juvenil de Taekwondo Túnez 2018, reafirmando el desarrollo deportivo en la disciplina en el ámbito nacional con esperanza de buscar el podio en el certamen internacional.

Los exponentes clasificados a la cita en tierra africana, que se cubrirá en el mes de abril son: Dafne Sarahí Martínez (46 kilos), Carlos Aedo Trujano (78 kilos), Luis Arturo Vega (68 kilos), Samantha Rico (42 kilos) y Moisés Rodríguez (55 kilos).

Los taekwondoines se encuentran concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) al mando de Alfonso Victoria, entrenador de selecciones nacionales. Después del trabajo general, la preparación pasará a la segunda fase la próxima semana, la cual se enfocará en mejorar la condición física, además de aumentar la fuerza y velocidad de las piernas para en los últimos días afinen detalles en la técnica y táctica de manera individual.

Cruz Antonio Ángeles Torres, presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de México, afirmó que por primera vez una entidad rompe récord en número de seleccionados, y más en la categoría juvenil, dejando en claro que la labor que se realiza en Olimpiada Nacional va por buen camino.

Indicó que el aporte es obra de la constancia y preparación de los atletas, que con apoyo de sus entrenadores, los resultados cobran fruto al ser primero convocados para luego ganarse un sitio en selección nacional.

“Ahora depende de los entrenadores de la Federación que los deportistas logren mejorar el nivel competitivo y depuren las cualidades personales”, agregó.

El dirigente expuso que el esfuerzo y la dedicación de varios años realizado por los atletas en la práctica de la disciplina, los ha llevado a subir un escalón en el proceso deportivo.

“Merecen asistir al mundial para adquirir mayor experiencia, pues son parte de la nueva generación que encarará el ciclo olímpico, en busca de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, sentenció Antonio Ángeles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD