Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Potros Salvajes “cabalgan sin jinete” oficial

Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2018
|
El equipo campeón continúa sin coach previo al inicio de la temporada

SERGIO DÍAZ SALAS

A 17 días de arrancar la temporada 2018 de categoría Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el actual campeón de la Conferencia Blanca, Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, continúa sin entrenador en la recta final de pretemporada tras el cese del coach Sergio “La Bruja” Rodríguez hace más de un mes, sin que las autoridades deportivas auriverdes oficialicen al sucesor como entrenador en jefe.

Francisco del Real Sánchez, gerente de la organización universitaria, afirmó que los equinos trabajan bajo la supervisión de Ricardo “El Rica” Jiménez de manera interina con respaldo del staff de coacheo del año pasado, a excepción de Roberto Mota quien ahora colabora con las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Jiménez está a cargo de la coordinación defensiva; Gerardo Aguilar dirige los profundos, Víctor Aguilar en la línea defensiva, Carlos Ernesto Rosales con las alas y Manuel Rubio Jr., al frente de linesbackers. Como coordinador ofensivo está Ramón Favela; Max Orlando Nava con corredores, Mauricio Santos con los quarterbacks, Carlos Galván con receptores, así como Luis Miguel Hernández Bailón y Hugo Bricio en la línea ofensiva.
El equipo universitario está formado por 70 jugadores -límite que permite la liga-, de ellos 45 forman el “pie veterano” y el resto son novatos que suben de categoría Intermedia a Mayor o provienen de diferentes equipos, como los Fantasmas UM y Linces UVM Toluca, ellos buscarán ganarse un lugar en el primer equipo que abrirá la campaña regular que iniciará el 7 de septiembre frente a Frailes de la Universidad del Tepeyac, en la primera jornada de la Conferencia Blanca de ONEFA.

PRUEBA DE FUEGO

Por otra parte, este fin de semana Potros Salvajes sostendrán el tercer juego de scrimmage (preparación) al chocar con Águilas Blancas del IPN (Conferencia Verde), equipo que viene de empatar 3-3 con Borregos del ITESM Toluca (campeón Conferencia Premier del CONADEIP y dueño del Tazón de Campeones ONEFA-CONADEIP 2017) en práctica conjunta.

El choque “amistoso” luce interesante para ver los alcances que tienen los colectivos tanto de la UAEM como del IPN de cara a la temporada 2018, donde se espera sean protagonistas.

Por ahora Potros Salvajes han realizado dos juegos de preparación. El primero contra la Universidad Anáhuac México Norte y el segundo ante veteranos de la propia organización auriverde con saldo de derrota y victoria, respectivamente.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

FADEMAC estrena mesa directiva para trienio 2018-2021 [Leer más]

UAEM Ofrecerá doble titulación para la Licenciatura de Diseñ [Leer más]

Borregos Toluca se alza con bicampeonato de la CONADEIP [Leer más]

Se cancela final entre Boca y River [Leer más]

Recomendados