Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Osos Toluca, la nueva franquicia de la LFA

Capital Edomex Foto Capital Media
Autor
|
05 de Septiembre 2018
|
La nueva franquicia formará parte de los ocho equipos en competencia para la temporada 2019 del futbol americano profesional; el 30 de septiembre, el tryout

Sorprendente, colorida e histórica fue la presentación de la nueva franquicia del deporte de las tackleadas de la capital del Estado de México Osos de Toluca, octavo equipo que incursionará en la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) de México a partir de la temporada 2019, con intención de forjar un equipo que revolucione el deporte mexiquense, y sea uno de los referentes de este deporte a nivel nacional.

El Centro Cultural Toluca fue el magno escenario del acontecimiento donde se reunió a la gran familia del futbol americano local, que fueron testigos del anuncio, donde también se aprovechó para presentar la nueva “armadura” con colores azul, blanco y gris que los gladiadores del Valle de Toluca portarán en el emparrillado.

2018 es el año de la expansión de la LFA, pues para la campaña del próximo año se contará ocho escuadrones: Fundidores de Monterrey, Dinos de Saltillo; Mayas, Mexicas y Condors, los tres de la Ciudad de México, Raptors del Estado de México y ahora Osos de Toluca.

Alejandro Jaimes, comisionado de la Liga quien dio la bienvenida e hizo la presentación, agradeció a las autoridades del gobierno estatal el apoyo brindado al deporte por lo que dejó en claro que el futbol americano seguirá siendo un vinculo en la formación de excelentes personas en vida.

Por su parte, Oscar Pérez, presidente de la Liga de Football Americano Profesional de México afirmó que después de tres años de trabajo se han visto positivos resultados en calidad y competencia deportiva, de ahí que se espera continué la consolidación para 2019.

En tanto, Juan Carlos Maya Hernández, director deportivo de Osos Toluca indicó que el objetivo de la franquicia es buscar nuevos talentos, promover el deporte y ser ejemplo de la sociedad, por lo que presentó a tres jugadores insignia: el experimentado Ángel Fuentes campeón con Potros Salvajes en la Conferencia Blanca de ONEFA 2017; Alana Macedo quien se perfila para ser primer quarterback y Mario salas, campeón con Borregos Toluca de la Conferencia Premier de CONADEIP.

De la misma forma, Gabriel Solares, franquisitario y gerente de Osos Toluca externó que el equipo buscará estar a la altura de la competencia, por lo que se reunirá al mejor staff de coacheo el cual se definirá más adelante y contará con los jugadores más experimentados.

Para el 30 de septiembre se llevará a cabo el Tryout en las instalaciones de la Universidad Siglo XXI, donde se buscará conformar el roster de 42 gladiadores que afrontará en el mes de febrero la temporada 2019.

Al evento asistió Carlos Alberto Agra, director de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DICUFIDE) como invitado especial, así como la leyenda viviente del futbol americano toluqueño Leonardo Lino Velàzquez y Horacio García Aponte, head coach de los campeones Borregos Toluca de CONADEP, entre otras personalidades.

LEER MÁS:

¿Qué jugadores estarán en el duelo de leyendas?

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Osos Toluca apunta a ser gran equipo en la LFA: “Tyson” Lópe [Leer más]

Osos Toluca, la nueva franquicia de la LFA [Leer más]

Recomendados