www.capitaledomex.com.mx

Leones y Tuzos buscan la final

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

León y Pachuca omitirán el lazo empresarial que los une; hoy chocarán en el partido de “ida” de semifinales del Torneo Clausura 2016


Este jueves, León y Pachuca medirán fuerzas en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo harán con la intención de dar ese primer golpe rumbo a la gran final. Ambas escuadras se darán a la tarea de olvidar el lazo familiar y empresarial que los une para demostrar que el significado de competencia aun existe entre los dos clubes.

La cancha del estadio Nou Camp será el escenario del primer enfrentamiento entre la “Fiera” y los “Tuzos”, ambos firmaron una fase regular muy equilibrada y cada uno terminó con 30 unidades.

Pachuca fue sublíder del torneo, sólo por detrás de Monterrey, gracias a su mejor diferencia de goles respecto a León, que poco a poco encontró su mejor versión bajo el mando de Luis Fernando Tena, quien llegó al equipo con el certamen empezado, luego de que Juan Antonio Pizzi se fue a la selección de Chile.

Los “panzas verdes” eliminaron en cuartos de final a Monarcas Morelia, con cierta facilidad y gracias al buen momento que atraviesan tres pilares importantes: Luis Montes, Elías Hernández y su goleador Mauro Boselli.

Del lado de Tuzos, si bien acabó por pedir la hora ante Santos Laguna, fue superior en lo futbolístico y su mejor arma se basa en la velocidad de sus juveniles Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, así como el aporte de Jonathan Urretaviscaya y Franco Jara.

Debido a su forma de juego, se prevé una serie de alarido de mucha verticalidad. Apenas hace dos años, guanajuatenses e hidalguenses protagonizaron una final donde León se quedó con el título y se convirtió en bicampeón de torneos cortos.

Este primer compromiso de semifinal, en la antesala por la corona, dará inicio a las 20:06 horas con el arbitraje de Luis Enrique Santander. En los palcos se espera la familia Martínez, donde el papá preside a “Tuzos” y el hijo a los “Felinos”.