Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia la Copa Federación de Ciclismo de Pista

Deporte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2018
|
Ximena Meneses ganó la carrera femenil “C” de la copa de ciclismo de pista

En el marco del arranque de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe y Olimpiada Nacional 2018, fue reinaugurado el velódromo “Belem Guerrero Méndez” de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec.

Después de la apertura del evento deportivo, Marcela González Salas, secretaria de Cultura del Estado de México, reiteró el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo Maza hacia el deporte, y afirmó que el esfuerzo económico realizado va encaminado a buscar la excelencia, así que se buscará que el inmueble sea escenario de competencias mundiales en futuro próximo. Agradeció la presencia de los ciclistas y los exhortó a ofrecer el máximo esfuerzo para clasificarse a la justa continental y nacional.

Por su parte, Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) señaló que luego de la homologación (certificación) de la pista, el velódromo es magnífica sede para el ciclismo nacional; ahora se espera el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que puede realizarse quizá en 15 días.

La competencia

El evento que concluirá el domingo reúne a 400 corredores representantes de 16 entidades, entre ellos Baja California, Sinaloa, Colima, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México, sumando a colectivos de la Universidad Nacional Autónoma del México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros.

La acción se llevará a cabo en pruebas de velocidad, medio fondo y fondo, individual y por equipos en ambas ramas. El selectivo otorgará 16 boletos a la cita continental; sólo 25 deportistas son elegibles.

Primer triunfo mexiquense

En la carrera por puntos femenil “C”, Ximena Meneses del Estado de México terminó en primer lugar con 18 puntos; en segundo Julieta Lledias de Nuevo León y Yareli Acevedo de UNAM, en tercero.

En otros resultados del primer día en la prueba de velocidad por equipos femenil “C”, Aguascalientes fue primero, segundo Jalisco y tercero Nuevo León; la entidad terminó en sexto. En mismo evento, pero varonil “B” Nuevo León ganó, Baja California fue segundo y en tercero se colocó Aguascalientes; Edomex terminó décimo. En varonil “C” Baja California fue primero, Sinaloa segundo y tercero Colima.

En la apertura también se dieron cita, Carlos Alberto Acra Alva, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte (Dicufide), las ex ciclistas internacionales Belem Guerrero Méndez y Nancy Contreras, y Carolina Rodríguez, quien busca su pase a la justa centroamericana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo [Leer más]

Recomendados