Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El rector, Alfredo Barrera Baca, habló del futuro de los Potros UAEM FC

Futbol. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2017
|
El rector, Alfredo Barrera Baca, habló del futuro de los Potros UAEM FC

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, afirmó que toma las riendas de los Potros UAEM FC y asume la responsabilidad de decisiones en torno al futuro inmediato del equipo profesional, dentro del Apertura 2017 de la Liga de Ascenso MX.

Tras el retiro sin explicación de Rodolfo Fabela Ruiz como encargado del área administrativa (o gerencia comercial administrativa) del equipo, que mantuvo cuatro meses, Barrera Baca afirmó que el Patronato auriverde no sufre modificación.

La fundación está compuesta por el presidente que es el rector en turno; presidente ejecutivo en la persona del secretario administrativo Javier González; María Esther Sánchez Coyote, titular de la Dirección de Actividades Deportivas es la secretaria y se completa con una tesorería y vocales.

El rector indicó que la figura clave de la nueva administración del equipo son los inversionistas y Fabela Ruiz es uno más a quien se había confiado en comodato una parte de la responsabilidad. Sobre el motivo del abandono del “barco”, dijo desconocerlo y amagó al mencionar que espera reunirse con el empresario: “Quiero platicar formalmente con él, como personas educadas”.

También continuará invitando a mayor número de inversionistas para fortalecer el Patronato, ya que el plantel necesita soporte financiero importante que le dé tranquilidad y viabilidad a la capacidad técnica-futbolística.

Apoyo total

En la décima fecha, UAEM FC empató 2-2 frente al Atlético Zacatepec en el estadio de Ciudad Universitaria y llegó a ocho unidades; continúa en la parte baja de la tabla general.

Pese a la mala racha, Alfredo Barrera dijo que jugadores y cuerpo técnico se entregan en el terreno de juego, mientras los directivos aprenden como organización a un año de estar en la Liga de Plata: “Nos quedan juegos por adelante, confiamos que el equipo gane y mejore”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

David Rangel, nuevo DT de los Potros UAEM FC [Leer más]

Recibe 'Sinha' reconocimiento de estudiantes de la UAEM [Leer más]

Gestionan con firmeza, mayor presupuesto: Barrera [Leer más]

Supervisa construcción de unidad de la UAEM en Tlane [Leer más]

Recomendados