Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Definidos los cuartos de final de la Champions League femenil

estadio

08 de Noviembre 2019

Por Fernanda González

Nyon, 8 nov (Notimex).- El camino a la final de la Champions League femenil 2019-20 quedó definido este viernes con el sorteo de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés).

Olympique de Lyon llega como amplio favorito, ha ganado la competencia desde 2016, y está en busca de su sexto título, pero en semifinales tendrá que derrotar al Bayern Múnich, dirigido por Thomas Wörle.

Las actuales campeonas mantienen una base de jugadoras francesas que ganaron la Copa del Mundo este año como Wendie Renard, Amandine Henry y Eugénie Le Sommer; pero Reynald Pedros tiene a su disposición a otras figuras europeas como la inglesa Lucy Bronze y Ada Hegerberg de Noruega.

El equipo ganador de este cruce enfrentará al vencedor de la serie entre Arsenal y Paris Saint-Germain, dirigido por Olivier Echouafni, que eliminó al Breidablik de Islandia con global de 7-1.

Por su parte, las “gunners” vapulearon 13-2 al Slavia Praga, 10 de las anotaciones de las londinenses las consiguieron Vivianne Miedema y Daniëlle van de Donk.

En la otra llave, Barcelona chocará con Atlético de Madrid, con las mexicanas Kenti Robles y Charlyn Corral, este será el primer “clásico” español que se juega en Champions League.

Las “colchoneras” vienen de eliminar al Manchester City con global de 3-2, el más apretado de todos los enfrentamientos de octavos de final. Por su parte, las “culés” dejaron fuera al FC Minsk.

El último boleto a semifinales lo buscarán Wolfsburgo y Glasgow City, escuadra que ha sorprendido durante esta edición de la competición europea; además, el 31 de octubre perdió la racha que sostenía de 19 partidos caer en cualquier torneo.

El club alemán fue el que interrumpió el dominio del Lyon durante 2013 y 2014, por ello puede ser considerado como el principal candidato para volver a cortar la hegemonía francesa en Champions.

Los encuentros de ida de los cuartos de final se jugarán 24 y 25 de marzo de 2020 y los cuatro semifinalistas quedarán definidos 1 y 2 de abril.

-Fin de nota-

NTX/FGH/LHM