Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cristante reconoce error

Hernán Cristante. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|
Reconoce Cristante que se dejó llevar por la calentura en el Jalisco

El director técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante reconoció como “una falta de respeto” la seña obscena que realizó en el estadio Jalisco tras su expulsión en el juego con Atlas en la Jornada 3 de la Liga MX, y aseguró que “no se volverá a repetir”, pues su equipo está decidido a hacer a un lado los errores arbitrales y situaciones extracancha para enfocarse en seguir mejorando lo futbolístico.

El estratega explicó que la seña no fue dirigida al público, sino al encargado de seguridad del Jalisco, que no hizo nada por evitar que la afición lanzara, entre otras cosas, monedas; sin embargo, no justifica su acción. “Con la gente no me metí, nadie se mete con la gente en el equipo. Igual no actué bien, no me estoy justificando, no tengo por qué hacérselo a él (jefe de seguridad) tampoco, fue una falta de respeto mía y no va a volver a pasar ni con los árbitros, ni con la gente de seguridad, ni con nadie”, refirió el argentino, quien se dijo avergonzado.

Cristante asumió la culpa y cumplirá “con responsabilidad” la sanción de un juego que le impuso la Comisión Disciplinaria, también la que determine el reglamento interno de los Diablos, aseguró.

El timonel espera que al analizar el desempeño de su equipo, la afición y la prensa en especial, pueda centrarse en el futbol y no en el pasado de sus jugadores, como ocurrió al anunciarse el fichaje de Rubens Sambueza, por su historial de expulsiones.

“Hace un año venía Rubens acá y se decía ‘el mismísimo Diablo en La Bombonera, la casa del Diablo, va a ser un caos, quién lo va a controlar’. Nadie controla a nadie, acá todo mundo sabe lo que tiene que hacer y lo ha hecho muy bien”.

Lo mismo ha ocurrido ahora con Luis Quiñones y Ángel Reyna, quienes en algún momento vivieron situaciones de indisciplina en sus anteriores equipos. “(Ellos) quieren jugar, acá nos importa el futbol, qué mejorar en cancha, qué hacer bien y, por supuesto, fuera de la cancha también guiarnos de la mejor manera; seguimos siendo ejemplos”.

Cristante refirió que ha externado a sus jugadores la importancia de mantener la concentración y buscar el repunte en la competencia, tanto en la Liga MX como en la Copa MX, donde esta noche enfrentan a Santos Laguna en el TSM Corona, en actividad del Grupo 4.

“El equipo está encontrando un buen punto futbolístico, tiene que ir hacia arriba y eso es lo que nos interesa; ojalá pudieran evaluar a Toluca a través de su trabajo, no a través de lo que fueron (los jugadores), lo que dijo, o pasó… no, que sea a través de lo que se está haciendo en cancha”, subrayó.

El duelo ante los Guerreros será en punto de las 19:00 horas y el próximo domingo, en Liga, visitan al Veracruz a las 18:00 horas .

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

América vs Toluca, choque de entrega y pasión: Cristante [Leer más]

Se reponen los Diablos; triunfan sobre el Pachuca [Leer más]

Cristante busca erradicar su lado “salvaje”  [Leer más]

Recomendados