Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 20 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cori Gauff se despide del Abierto de Australia en cuarta ronda

DEPORTES

26 de Enero 2020

Por David Torres González

Melbourne, 26 Ene (Notimex).- La tenista estadounidense Cori Gauff se quedó en la cuarta ronda del Abierto de Australia al caer ante su compatriota Sofia Kenin, quien vino de atrás para imponerse y entrar a los cuartos de final.

“Coco” Gauff, de apenas 15 años de edad y que tuvo su primera aparición en Australia, desaprovechó una ventaja inicial para perder en 2:10 horas por parciales de 6-7 (5/7), 6-3 y 6-0 ante Sofia, decimocuarta favorita al título.

Las cosas no comenzaron de la mejor manera para “Coco” Gauff, quien vio roto su servicio en el arranque e instantes después mejoró para igualar en “muerte súbita”, en la cual salió con el brazo en alto.

Los nervios y constantes errores no forzados, 27 en las últimas dos mangas por apenas nueve de su rival, afectaron el accionar de la jovencita, quien fue superada y eliminada en su primera aparición en Australia.

Aunque fue derrotada en cuarta ronda, igualó su mejor actuación de un Grand Slam, como lo hizo en Wimbledon, y aparecerá en la siguiente publicación del ranking mundial entre las 50 mejores del mundo.

Kenin, en tanto, se medirá en cuartos de final con la tunecina Ons Jabeur, que se impuso a la china Quiang Wang por parciales de 7-6 (7/4) y 6-1 en una hora y 17 minutos de acción.

En otro duelo de octavos de final, la checa Petra Kvitova vino de atrás para imponerse a la griega María Sakkari por parciales de 6-7 (4/7), 6-3 y 6-2.

Luego de ser superada en la “muerte súbita” para estar en desventaja, Kvitova concretó seis rompimientos de servicio en los dos últimos sets, por dos de su rival, para remontar el encuentro y quedarse con la victoria y el boleto a cuartos de final, donde enfrentará a la local Ashleigh Barty o la estadounidense Alison Riske.

-Fin de nota- 

NTX/DGT/GBM/