Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Boxeadores mexiquenses van por el triunfo en septiembre

Boxeadores mexiquenses. Foto: Sergio Díaz Foto Capital Media
Autor
|
29 de Agosto 2018
|
William “El Camarón” Zepeda Segura e Irais “La Temible” Hernández Torres se dicen motivados

Los boxeadores mexiquenses William “El Camarón” Zepeda Segura e Irais “La Temible” Hernández Torres, afinan su preparación para  próximos compromisos.

El primero se presentará el 1 de septiembre el Guadalajara para cubrir su décimo séptimo combate en la división ligero ante el sonorense Ulises “El Perro” Pérez; mientras que Irais buscará obtener el Cinturón Mundial Plata súper medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la eslovena Ema Kozin –ex monarca medio del CMB-, en Croacia, el 8 de septiembre.

Zepeda Segura, oriundo de San Mateo Atenco, se mantiene invicto en sus 17 peleas, de las cuales 11 han sido por la vía del knockout; además, ostenta el campeonato nacional de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) en la división de los ligeros, por lo que de ganar podría apuntarse para una pelea clasificatoria a algún título internacional del CMB.

Hernández Torres, originaria de Nezahualcóyotl y avecindada en Toluca, con récord de cuatro peleas (dos triunfos por KO, una derrota y un empate) dentro del boxeo profesional rosa, apunta a estar en condiciones óptimas rumbo a lo que será su primera intervención internacional.

En conferencia de prensa, Juan José Herrera Ornelas, secretario de la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México (CByLLPEM) externó que es un orgullo que dos pugilistas del Valle de Toluca sigan en ascenso deportivo, por lo que el trabajo de su entrenador, Carlos “Chocolate” Duarte ha sido positivo en el encordado.

“Sabemos de la labor que han realizado y de los resultados que han logrado, de ahí que estoy seguro que continuarán dando satisfacciones a la entidad, por lo cual esperamos que regresen con el triunfo”, dijo.

El instructor Carlos Duarte, señaló que el entrenamiento ha sido fundamental para ambos peleadores y que ahora dependerá de ellos en realizar todo lo practicado arriba del ring: “Llegarán en las mejores condiciones posibles y tienen los argumentos boxísticos necesarios, por lo que esperamos que logren el objetivo de salir con la mano en alto”, acentuó.

Por su parte, William “El Camarón” Zepeda se dijo motivado en vísperas de viajar a la Perla Tapatía para estar presente en la función denominada “Noche de Nocaut”, evento organizado por Promociones Guerrero y avalado por el CMB, donde chocará con Ulises Pérez en pleito pactado a ocho rouds en peso ligero.

“Me siento en forma, fuerte, ágil y con decisión porque será una pelea dura que se alargará a la distancia, pero quiero trabajar asalto por asalto para ganar antes”, sentenció.

Mientras tanto, Irais “La Temible” Hernández expresó que ha realizado excelente trabajo físico y psicológico para soportar los diez episodios del combate: “He mejorado la labor técnico-táctico, así que la preparación va por buen camino a once días de enfrentar a una boxeadora experimentada -Ema Kozin-, pero a quien se le puede ganar”, sentenció la púgil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En qué canales transmitirán la pelea del Canelo vs Golovkin [Leer más]

Boxeadores mexiquenses van por el triunfo en septiembre [Leer más]

Inauguran academia de boxeo en Tlalnepantla [Leer más]

TV Azteca noquea a Televisa en CANELO vs GGG [Leer más]

Recomendados