Capital
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tasas de interés sufrirán 2 alzas en 2016: BofA ML

1_AAA Foto Capital Media
|
28 de Abril 2016
|
Los aumentos del Banco de México serían de 25 puntos base.

Bank of América Merrill Lynch (BofA ML) anticipó que el Banco de México (Banxico) realizará dos movimientos a la tasa de interés interbancaria en lo que resta de este año y no uno sólo como lo previó anteriormente.

Incrementos del objetivo de la tasa, que precisó en un reporte, serán de 25 puntos base y posteriores al similar cambio de postura monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Destacó que el Banxico aumentará sus tasas junto con su homólogo estadounidense, para evitar una mayor depreciación del peso.

Sin embargo, también advirtió que el instituto central podría deslindarse de actuar apegado a la Reserva Federal estadounidense en caso de que la moneda local se depreciara fuertemente, alejándose de los fundamentales de la economía y de la inflación en particular.

Y es que recalcó en su más reciente declaración de política monetaria, el Banxico señaló que será flexible en torno a la temporalidad de sus movimientos.

De manera precisa BofA ML, puntualizó que el Banxico aumentará en 25 puntos básicos sus tasas durante el verano de 2016, justo después de las alzas de la Fed, en tanto que efectuará otro incremento en diciembre de este mismo año seguido también del realizado por el banco central de EU.

Aclaró que en caso de que la Reserva Federal de EU suba sus tipos de interés una sola vez, el Banxico de todas formas incrementará en 50 puntos base la tasa de fondeo local este 2016.

Asimismo, adelantó que hacía 2017, el Banxico sólo cambiará la postura monetaria en dos ocasiones para terminar dicho año con un objetivo de tasa interbancaria en alrededor de 4.75 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ecatepec ocupa primer lugar en robo de autos [Leer más]

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Recomendados